Buenos días!!! Hoy llenando este post de energía personal y actoral, tenemos a Carolina Lapausa, una de las actrices más estables de la televisión española, a la que llevamos viendo trabajar durante los últimos años en televisión desde sus inicios en Al salir de clase y continuando con toda saga de series de época, tales como La Señora, La República, Amar es para siempre…a pesar de tanto retroceso en el tiempo, mantiene la misma cara de niña que la primera vez que la vi.

La verdad es que ya tenía ganas de un nuevo post de esta sección que tanto me gusta, ya que me permite conocer más a fondo a gente con la que sorprendentemente a pesar de provenir de mundos tan diferentes, suelo tener muchas cosas en común.

carolina lapausa actriz deportista running

Carolina Lapausa

En teatro, Carolina Lapausa ha hecho cosas muy bonitas, en particular cuando hablas con ella, notas que siente un especial cariño por el papel protagonista que realizó en “Las neurosis sexuales de nuestros padres”. Una obra en la que interpreta a una chica con una enfermedad mental, que durante mucho tiempo estuvo medicada para reprimir sus impulsos y de repente, al cumplir los 18, su madre le quita la medicación, para ver qué pasa. En ese momento descubre el sexo, y lo hace sin ningún tipo de tabú, con la mayor ingenuidad e inocencia, lejos de la hipocresía con que lo practican quienes la rodean.

Se nota en ella la emoción de enfrentarse a un reto tan complicado cómo el de interpretar a una persona con una enfermedad mental, lo que requiere bucear e investigar por estados y sensaciones nada sencillos para las personas que no podemos saber cómo se sienten o se expresarían.

carolina lapausa actriz teatro cine inspirafit

Pero así se la reconoce a simple vista, cómo una persona empática con el de enfrente, de las que escuchan de verdad, siendo capaces de ponerse incluso en la piel del otro para entender como se siente.

Inquieta, a pesar de su forma serena de expresarse, refleja ese brillo en los ojos de los que siempre quieren llegar un paso más allá para ver que hay detrás de la siguiente puerta. Y así también ha sido su relación con el deporte con la que cómo os digo me identifico bastante.

 

Al igual que yo, Carolina Lapausa era una de las niñas que hacíamos gimnasia rítmica en el colegio, pero además, era de las que destacaba por ello. La rítmica le llevo a la Danza, y se diplomó en Danza Española. Ésta la condujo a la interpretación, y así de alguna manera todo adquiría sentido y coherencia.

Mientras estudiaba interpretación, descubrió la esgrima, de la que asegura que es un deporte fascinante, e increíblemente bello. Os aseguro que por cómo habla de ello me han dado ganas de probarlo. Y poco después y gracias al paso arrasador nunca mejor dicho de una compañera de profesión que ya hemos tenido en esta sección, Marta Larralde, se enganchó al running y llego a correr su primera Media maratón en Formentera el año pasado.

Para Carol correr es una forma de liberación y la ayuda a relajarse, además es una forma de poder hacer compatible el deporte con el ritmo frenético de los rodajes de las series de televisión, donde de un día para otro tienes que aprenderte cinco escenas diferentes.

A día hoy compartimos un reto , nuestro propio Better for it, que es la cursa Bombers, de la que ya están disponibles las inscripciones desde el día 5 de Mayo! Y además entre varias de nosotras estamos haciendo una serie de entrenamientos para llegar bien preparadas a la carrera. El primero de ellos corrió de mi cuenta y lo pasamos súper bien, hicimos un entrenamiento por parejas donde además estuvimos con Cristina Pedroche, Ana Rujas, Paula de Mypeeptoes, y Marina de Harper´s Bazhar y la verdad que fue súper divertido, pero nos pegamos una buena paliza!!

 

Esta semana nos hemos vuelto a enfrentar a un nuevo reto para sacarnos de nuestra zona de confort, una sesión de Twerkout ( para los que cómo yo tampoco supieseis lo que es, es una disciplina de baile en la que mover los glúteos y las caderas es lo más importante) y volvimos a pasar un rato estupendo en la casa de Better for it que Nike nos ha preparado para ver hasta donde somos capaces de llegar. Fue toda una experiencia sorprendente e inolvidable!!!

 

El día que quedamos repetimos junto con Luis este entrenamiento, Después de dar una pequeña vuelta corriendo por el Parque del Templo de Debod para calentar, hicimos un entrenamiento basado en ejercicios funcionales, tales cómo las sentadillas agarrados de las manos con salto, planchas y saltos del compañero por encima, saltos de tijeras con manos cruzadas, sentadillas profundas mientras el compañero te pasa por encima con patadas laterales…. Es un circuito de unos 20 minutos, en el que el único descanso, es el momento en el que tu compañero realiza el ejercicio, así que al final resulta muy completo y muy divertido.

 

Podeís leer más sobre ella y sus proyectos en el blog de mi amigo y compañero de aventuras Unagi Magazine  .La verdad es que pasamos una tarde de viernes maravillosa, de la que nos quedará este precioso recuerdo en forma de fotos de la mano de nuestra fotógrafa @ingrdhoppe_Art

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Os dejo también una entrevista que me hicieron a mi las chicas de BFace Magazine, por si queréis saber un poquito más sobre mi. Espero que os guste. Está hecha con mucho cariño.

Entrevista | Paula Butragueño de InspiraFit

Sólo desearos un feliz fin de semana, en el que espero veros a muchas de vosotras en la Carrera de la mujer. Iré a acompañar a una amiga que es su primera carrera, así que si alguna vais sola, necesitáis una compañera, o es vuestra primera y tenéis dudas, no tenéis más que decirlo, y buscamos un punto de encuentro. Me encantará acompañaros hasta la meta!!!

Un abrazo enorme.

Pau

Artículos relacionados