Buenos días!! Volvemos a la carga con la sección Run and Mind y lo hacemos con Xenia Tostado, una invitada de las que yo denominaría mágica!!!

Esta entrevista la realizamos ya antes de vacaciones, en las últimas semanas de Julio en las que estaba viviendo una época muy intensa de trabajo. Además ese día por motivos personales tenía un día complicado y estaba muy preocupada por algunos asuntos. Vamos, uno de esos días que no tienes la cabeza para nada…. Sí, a Pau_Inspirafit también le pasa… 😉

Recuerdo que si no fuera porque mi forma de ser no me permitía anular dejando a tres personas tiradas, Xenia, mi compi Luis, y nuestro súper fotógrafo Fran , me hubiera quedado resolviendo mis problemas.

Os cuento todo esto para que sepáis que tipo de persona es Xenia Tostado. Según llegué a la entrevista, acelerada y preocupada, me bastaron dos minutos de charla con ella para que consiguiera cambiarme la energía del día.

Y es que Xenia Tostado es de esas personas que transmiten una dulzura y una paz contagiosa. Tiene un brillo en los ojos que no refleja más que amor por todo lo que vive, y en particular por tres cosas en las cueles ese brillo se vuelve más intenso.

xenia tostado actriz inspirafit fitness unagimagazine

La primera, su profesión, se nota que lo suyo es vocacional y que vive la interpretación como algo absolutamente pasional. Yo la recordaba de su época en “Sin tetas no hay paraíso” donde su personaje, que me encantaba por cierto, dista muchísimo de como es ella. Excepto en una cosa, el fondo de buenas personas que ambas comparten.

La segunda es su hija, aquí ese brillo se llena de luz y de color cuando Xenia nos describe a su hija Jimena, su relación con ella y como ésta le cambio la vida. La verdad es que me pareció súper bonito ver cómo vivía este proceso de ser madre desde una perspectiva tan generosa y tan bonita. Es de estas mujeres que cuando te hablan de la maternidad te dan ganas de vivirlo. ( cosa que no me pasa muchas veces) Pero ella describe el proceso como la experiencia más impresionante de su vida, imposible de comprender sin haber pasado por ella.

xenia tostado actriz inspirafit running

Durante estos últimos dos años, Xenia Tostado ha decidido centrarse en vivirlo plenamente y en principio no se imaginaba el momento de volver a trabajar. Sin embargo, ahora que ve que ya le ha dedicado ese tiempo a su niña, sí tiene ganas de ir volviendo a trabajar poco a poco, con la certeza de que Jimena estará bien.

Es tan bonito la forma en la que describe las sensaciones de ser madre que decidió empezar a escribir sobre ello y haciendo un ejercicio de superar su timidez, envió sus escritos a su representante y sus amigas. Ambos le animaron a compartir sus experiencias y hoy en día tiene su propio blog dentro de la revista InStyle en el que, entre otras cosas, habla sobre la maternidad. Os recomiendo echarle un vistazo porque la sensibilidad y empatía de Xenia enganchan.

Y la tercera cosa que despierta su ilusión es el deporte y más que eso, el sentirse bien en general. Me gustó mucho su perspectiva de esto, ya que es una persona que ama tanto la vida, que entiende el ejercicio como un medio para sentirse bien cada día y para intentar con ello vivir los máximos años posibles en el
mejor estado. Para poder seguir bailando, ( Xenia empezó su carrera como bailarina) jugando con su hija, para ser ágil, para poder disfrutar de la vida plenamente en definitiva!

inspirafit paula butragueño xenia tostado actriz

El día de la entrevista nos contó como el deporte siempre había estado presente en su vida gracias a su padre, que había sido todo un corredor de la época que no se perdía un maratón. Así sus recuerdos de la infancia están asociados a los viajes y las carreras y con todo ello de una manera muy integrada en su personalidad, los valores del deporte.inspirafit paula butragueño xenia tostado actriz running

Su filosofía es la de aprovechar lo que tenemos en cada momento para mantenernos activos, si es un parque para correr, una playa para surfear, o una pista para patinar, lo que sea, con tal de hacer algo! Se nota que es una persona con energía! Y también muy preocupada por mantener por ejemplo la flexibilidad y la salud de la espalda y de las articulaciones.

xenia tostado inspirafit entrenamiento paula butragueño

Entrenando con Xenia Tostado

Ese día aprovechamos para hacer unos ejercicios de estabilidad para fortalecer la musculatura interna y evitar así las lesiones de rodilla tan famosas en el mundo del Running.

Hicimos estos ejercicios en el césped del Retiro que al no ser una superficie completamente plana, le aportaba un grado más de inestabilidad muy favorable para todo el trabajo de propiocepción. Ya he tratado anteriormente este tema en algún post pero os dejos las fotos de los ejercicios que hicimos para recordar y que os animéis a incluirlos en vuestra rutina. La mayoría de ellos consisten en hacer algún movimiento manteniéndose sobre una pierna en equilibrio.

Algo que es muy importante en todos ellos es que cuando realicemos el movimiento de flexión con la pierna de apoyo, prestemos atención a que la rodilla se dirige hacia delante y no hacia los lados. Un buen truco es ver que sigue la línea de la punta del pie.

Sentadillas a una pierna

inspirafit xenia tostado sentadillas una pierna

Cruce diagonal a una pierna

El corredor

inspirafit propiocepcion el corredor running

Estiramientos

Hablamos mucho también sobre la importancia de estirar y de decidirse ratitos a unos mismo para esto. Al final como siempre digo un cuerpo elástico es un cuerpo mucho más ágil y con unas sanciones mucho más libres que uno acortado que nos impide movimientos.

inspirafit xenia tostado estiramientos running

Esto me lo digo a mí misma que últimamente de tanto correr y ahorrar tiempo en esta parte de los estiramientos me siento como una roca!!!

xenia tostado run and mind paula butragueño inspirafit

Espero que este post os haya inspirado tanto como Xenia consiguió hacer conmigo. Podéis leer mucho más sobre ella y sobre su carrera profesional y próximos retos en el blog de Unagimagazine .

Muchas gracias a Fran Calderon por estas fotos tan geniales como siempre.

Frase para hoy. 

“Deseo que encuentres en tu camino personas que te inspiren , esas que sacan lo mejor de ti y que tiene el alma tan bonita y tan llena de luz que te recuerdan lo bello que es vivir” 

 Un abrazo

Pau

 

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados