Buenos días. Estrenamos mes de Abril y hoy vengo con un post que incluye un vídeo muy especial de cara al estreno de la peli FAST AND FURIOUS 8  (13 de abril en cines) con una rutina para ponerse tan en forma como sus protagonistas Vin Diesel y Charlize Theron.

Si me seguís en Instagram ya sabéis que me he unido al “Reto Fast”, en el que hemos elaborado una rutina de 8 pasos inspirada en la saga FASTAND FURIOUS. @onmytrainingshoes @vikikacosta, @anabelpump y yo, hemos unido fuerzas para convertirnos en auténticas “chicas fast”, como han sido Elsa Pataky, Eva Mendes o ahora Charlize Theron.

¿Qué me dices? ¿Los haces conmigo?

Reto Fast and Furious 8

Ahora os voy a explicar los 8 pasos de la rutina para que os podáis poner en forma como ellos con los siguientes ejercicios.

Primera parte del reto: Trabajo de core. Progresiones de la plancha.

  • Desde la posición cuadrúpeda activa suelo pélvico, abdomen, y zona lumbar, y prueba a despegar las rodillas del suelo. Después prueba a elevar brazo y pierna contaria: 1 minuto
  • Luego desde la plancha, manteniendo la alineación, la idea es ganar control de tu centro e ir eliminando apoyos.: primero una mano, luego mano + pierna contraria = 1 minuto de ejercicio.

fast & furious entrenamiento training pau inspirafit

Segunda parte. Trabajo de glúteos

  • Multisaltos con aperturas con las piernas flexionadas (tipo saltos de rana pero en el sitio y abriendo y cerrando las piernas) haremos 20 repeticiones, 10 con piernas abiertas, 10 con piernas cerradas.
  • Swing a una mano. Utilizando la Kettle bell de entre 6 y 12 kilos, haremos un lanzamiento a una mano cambiando la pesa de mano en el momento más alto del lanzamiento, justo cuando está a punto de caer. Haremos 10 repeticiones con cada brazo.

fast & furious entrenamiento fuerza pau inspirafit

Tercera parte. Trabajo de piernas

  • 10 saltos al cajón con ambas piernas, tratando de que todo el pie entre dentro del cajón. Acuérdate de amortiguar bien con las rodillas flexionadas en el salto.
  • 50 veces tijeras de piernas con punta al cajón. En este ejercicio trata de mantener el cuerpo lo más erguido posible y de darle velocidad para conseguir un buen trabajo de tus piernas.

fast & furious entrenamiento piernas fuerza pau inspirafit

Cuarta parte. Trabajo de brazos

  • Saltos simples a la cuerda durante 40 segundos. Trata de dar velocidad, de mantener el abdomen firme en todo momento para que te aporte estabilidad y de pasar los pies planos con respecto al suelo en cada salto.
  • Y el último, dominadas. Para aquellos que cómo a mí todavía nos cuesta este ejercicio te propongo hacerlo de manera negativa, es decir, con ayuda de un cajón te impulsas para llegar con la cabeza por encima de la barra, y desde esa posición, tratas de bajar despacio manteniendo la fuerza de manera gradual. Esta es una buena manera de conseguir hacer las dominadas completas.

fast & furious entrenamiento pau inspirafit dominadas fuerza

Lo que os proponemos es que hagáis tres vueltas a este circuito de 8 ejercicios, al menos dos veces a la semana para convertiros en auténticas chicas y chicos fast and furious.

Además, os animo a todos a uniros al reto y subir a Instagram vuestra foto o vídeo haciendo los ejercicios con el hashtag #RetoFast para ganar premios y poder conocer a sus protagonistas Vin Diesel y Charlize Theron.

 

fast & furious entrenamiento training pau inspirafit

Frase para hoy:

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba

Un abrazo

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados