¡Buenos días familia! Hoy vengo exultante después de haber hecho mi primer triatlón.

Pues sí, todavía con el subidón de lo vivido ayer en el Triatlón de Barcelona, quería contaros por aquí todo lo que ha significado esta aventura para mi, por si os motiva e inspira a dar vuestro primer paso en este deporte que sin duda engancha y, desde luego, para contaros un poco las cosas que he aprendido.

Preparándome para mi primer triatlón

¿Cómo empezó todo? La idea de hacer el Triatlón de Barcelona surgió cuando mi compi del Box Barcelona Annita Smiles, nos retó a todos los talents de Nike Box Barcelona a realizar este desafío.

Ninguno de nosotros habíamos hecho nunca un triatlón (bueno yo hace como mil años hice un súper sprint en Madrid, pero vamos que iba con bañador y bici de montaña.. no os digo más…)

Desde luego, para cada uno de nosotros, entrenadores y acostumbrados a dar lo máximo para sacar lo mejor de los demás, en esta ocasión, nos tocaba trabajar por sacar lo mejor de nosotros mismos.

Yo la verdad es que no nadaba, y de bici, solamente spinning, así que excepto la parte de correr, partía básicamente de cero.

mi primer triatlón

Pero eso fue lo mejor, poco a poco nos fuimos juntando espontáneamente para entrenar. Los que se manejaban más en una disciplina ayudaban a los que menos y así cada día intentábamos ir preparando esta prueba que a todos nos sacaba de nuestra zona de confort.

Recuerdo mi primera natación de aguas abiertas, capitaneada por Annita y Guillem, con unas medusas del tamaño de un gato y yo con unas gafas de cuando era pequeña que no veía nada.

Iban delante cubriéndome y parando cada vez que veíamos una de esas “amigas” para protegerme…Paula a la derecha!!! Paula  a la Izquierda!! Jajaja muy divertido.

Por no decir que había unas olas que entre una cosa y otra tragué más agua que una idiota…

mi primer triatlón

Menos mal que para los siguientes entrenos conseguí unas súper gafas de Speedo para triatlón que me fueron genial. Eso y mi Suunto Spartan con el que podía medir mis entrenos en aguas abiertas, en piscina, en bici o corriendo…fueron mis mejores aliados.

mi primer triatlón pau inspirafit paula butragueño

También recuerdo las salidas en bici. Mis primeras sensaciones con las bicis de carretera, que me encantaron y me asustaron a la vez por la inestabilidad de las mismas.

Fui consciente de lo fácil que es una caída en ellas si no tienes cuidado y no estás acostumbrado a manejarlas. De hecho el primer día mi compi Judit se metió una buena leche al mirar hacia atrás en una curva para ver si la seguía…pobre, me sentí fatal.

También me enseñaron a hacer el famoso Drafting (lo que viene siendo “ir a rueda”), donde soy un auténtico paquete porque me da miedo ir tan cerca de la bici de delante.

Pero es increíble la reducción de esfuerzo tan brutal que se consigue cuando te pones detrás de alguien. Ahora entiendo porque en la bici, siempre van filas, unos detrás de otros y cada tanto se van cambiando. Lo que hacíamos era eso precisamente, nos poníamos en línea, y el primero tiraba un rato, mientras todos íbamos detrás a rueda del de delante y después el primero se echaba a un lado y dejaba pasar a la fila para ponerse el último. Y así sucesivamente…una pasada!

mi primer triatlón ciclismo inspirafit bicicleta

Los días de running eran los únicos en los que yo me sentía más en mi salsa, y trabajábamos las series con mis compis que al ser unos cracks, lo daban todo desde el principio y llegaban a las últimos KO 😀

mi primer triatlón series 1k inspirafit

Me costaba que entendieran que si tenemos que hacer 5 miles no se puede hacer el primero a fuego, porque luego no llegas…Pero poco a poco lo fuimos consiguiendo…

mi primer triatlón running paula

Muy importante también todo el tema de las transiciones que trabajamos con Sara Carmona, nuestra crack del triatlón. Todo un mundo la de cosas que hay que saber para hacer bien los pasos de agua a bici, y de bici a correr…que si me quito el gorro, las gafas, corro, tiro todo, llego a la bici, me pongo el caso, el portadorsal, las zapatillas….Todo un tema,

Ya habréis visto en mis stories un vídeo haciendo un ensayo donde con las prisas me ponía el casco al revés…muy fuerte! 😂😂😂

mi primer triatlón entrenamiento inspirafit

Bueno al final es cuestión de práctica y ,como sois muchos los que me habéis preguntado por este tema ya he quedado con Sara en haceros un vídeo para mi canal…

En fin que han sido muchos días de reír y sufrir juntos, unidos por nuestros miedos y debilidades, y sacando nuestros puntos fuertes siempre en pro del equipo. Ha sido muy muy bonito compartir este camino juntos. Teníamos un chat de #retados que cada día echaba humo, con los intentos de quedar a entrenar juntos, nuestras dudas, o nuestros grandes momentos juntos…

Desde luego ha hecho que todo el equipo de Box seamos más que nunca un EQUIPO.

nike inspirafit mi primer triatlón barcelona

Y muy bonito también el traje que nos diseño nuestro gran Giuseppe, que lleva las redes sociales de Box Barcelona (por cierto donde nos tenéis que seguir) y sin ser deportista también se unió al reto siendo para nosotros un héroe ese día! Estábamos todos encantados y la gente nos reconocía por los del mono celeste! Jajajaja

mi primer triatlón box barcelona talents

mi primer triatlón boxbarcelona pau inspirafit

Y llegó el día de mi primer triatlón…

Pues sí, tras toda esa preparación llegó el día de mi primer triatlón. La víspera de la competición estábamos todos nerviosos porque daban lluvia y olas y eso al menos a mi me daba bastante miedo. Sobre todo la lluvia para la bici ya que nunca había salido con lluvia y me daba miedo caerme.

Pues al final me desperté con la noticia de que anulaban el mar, cosa que me dio bastante penita, porque ya que habíamos llegado hasta aquí, me hubiera gustado hacerlo entero. Pero bueno, hoy por la mañana lo primero que he hecho junto con Annita es irnos al mar y nadar los 750m que no pudimos hacer ayer… 😉

Empezamos directamente simulando la salida del agua y haciendo la primera transición a la bici. En mi salida estaba lloviendo y tenía miedo de toda la masa saliendo a la vez. Pero la verdad es que fue bastante tranquilo. Fueron agrupando las salidas por grupos cada cinco minutos y no fue tanta locura.

Y con la bici y la lluvia, bastaba tener cuidado en las curvas y los giros en cada vuelta a la circuito, pero si no ibas deprisa como era mi caso, se podía hacer. Aunque la verdad es que vi un par de caídas…

Y por fin llego la carrera y flipé con la sensación tan rara de correr después de la bici; sentía las piernas súper pesadas. Peor bueno, puse un ritmo de algo menos de 5 min el km y me dediqué a disfrutar. Además empezaba a salir el sol y poco a poco se me fueron despertando las manos heladas. Además era una gozada ver a todo el mundo animando y gritándome Vamos Pau, que ya lo tienes!!!

Lo mejor la llegada a meta, encontrarme con todos mis compis, darnos mil abrazos y hacernos mil fotos con la emoción de haber superado nuestro reto juntos. Y es que de la experiencia de mi primer triatlón y de todo el proceso por el que he pasado, me quedo con eso. Esto si soy sincera, no habría podido hacerlo sola, y gracias a todos ellos ha sido un camino precioso que creo que me ha enganchado de por vida.

mi primer triatlón boxbarcelona nike

Hay pocas cosas en el mundo que consigan unir a las personas tanto como lo hace el deporte. Sea lo que sea, nunca te pierdas la oportunidad de pertenecer a un equipo. Será tu pequeña familia que te ilumine en los momentos bajos y te haga brillar más en los buenos. Ayer en la comida de celebración estábamos todos exultantes!

Gracias de corazón a todos los que lo habéis hecho posible: a Marta Larese por confiar en nosotros a Annita por la liada, a mis compis por todo lo compartido, a Giusepe por el diseño del tritraje, a Ricky de Watch out Barcelona por las fotos y a todos y cada uno de vosotros por ayudarme y apoyarme siempre, porque los mensajes tan bonitos que he recibido estos días a través de las redes sociales han sido preciosos.

Gracias de corazón 💕💕

pau inspirafit triatlón

La frase para hoy se la tomo prestada a Dani, uno de nuestros compis que el día de antes cuando estábamos todos asustados nos dijo

Superar tu propio miedo, ese es el mayor desafío.

Gracias por leerme y un abrazo enorme

Pau

Artículos relacionados