¡¡Buenos días!! En el post de hoy voy a compartir con vosotros un par de recetas elaboradas con uno de los alimentos de moda: la quinoa. Así que… ¡preparaos que os va a entrar mucha hambre! 😉

No soy una gran cocinera ni siquiera una persona muy dispuesta en este arte, al revés, soy de las que siempre tiene mil cosas que hacer y me cuesta sacar tiempo para ello.  Sin embargo, bien es verdad que me gusta comer sano y cuidar mi cuerpo. La salud tiene diferentes significados para cada persona pero está claro que invertir en tu salud, tendrá resultados para el resto de tu vida.

Ya os he dicho varias veces que para mi una dieta equilibrada es la única que podemos mantener de por vida. Y por eso desde hace años en mi vida intento no saltarme nunca ninguna comida, y limitar los excesos a ocasiones puntuales. Intento comer además con la norma de que al menos el 70 por ciento de mi alimentación esté basada en productos naturales y lo menos procesados posible.

recetas quinoa ensalada inspirafit salud alimentacion

Además, es muy rcomendable ir introduciendo poco a poco semillas y otros tipos de alimentos, como las proteínas vegetales o los súper alimentos, a nuestra dieta porque aportarán números nutrientes a nuestro organismo y poca carga glucémica consiguiendo un doble efecto nutritivo y saciante.

No se trata por tanto de volverse loco,  hay muchos  productos en nuestro mercado o supermercado habitual que son naturales y poco procesados. Se trata de encontrar un equilibrio  que nos ayude a discernir cuáles realmente aportan un valor diferencial frente a los tradicionales y merece por tanto la pena.

Cocinando con quinoa

En las dos recetas que hoy os propongo os muestro dos maneras sencillas de cocinar la quinoa. La quinoa es rica en proteínas y vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros es excepcionalmente versátil y fácil de usar.

Yo he elegido el vasito Brillante quinoa, por la sencilla razón de que se cocina en 1 minuto en el microondas para ensaladas o 2 minutos a la sartén para platos calientes. Os voy a mostrar ambos tipos de platos

Ingredientes

Para la ensalada hacen falta los siguientes ingredientes:

  • Pepino
  • Tomates cherry
  • Remolacha
  • Queso feta
  • Aguacate
  • Aceitunas negras
  • Lima

ensalada quinoa receta inspirafit saludable alimentacion

Para el plato caliente son necesarios

  • 1 puerro,
  • 1 calabacín,
  • unas ramitas de tomillo (o tomillo seco si no tienes fresco),
  • un chorro de vino blanco,
  • parmesano
  • aceite, pimienta y sal.

receta cocinar quinoa brillante plato caliente inspirafit paula butragueño

Elaboración de las recetas con quinoa

He elaborado un vídeo con la preparación de ambas recetas, espero que os gusten y os animéis a probarlas.

Cambiar nuestra forma de alimentarnos, sólo hace falta el convencimiento de que mejorando mi alimentación puedo mejorar enormemente mi estado de salud y forma física. Esta ilusión unida a un poco de organización e ir introduciendo alimentos que nos ayuden a conseguirlo deberían ayudarnos a conseguirlo. Desde mi punto de vista, el seguimiento médico a través de un especialista puede ser de gran ayuda para conseguir los objetivos.

¡Dentro vídeo!

Frase para hoy:

La salud y alegría se engendran mutua y naturalmente.(Joseph Addison).

Un abrazo

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados