¡Buenos días! Qué rápido pasa lo bueno, ¿verdad? Hace nada estaba escribiendo por aquí sobre la importancia del poder del ahora para disfrutar de estos días de fiesta y mira si tenía razón que han pasado volando. Bueno al menos yo le he conseguido, he podido disfrutar y cargar pilas y espero que tú también porque llega el momento de ponernos a tope con el Plan Inspirafit.

Recapitulando el Plan Inspirafit

En efecto, en el post de hoy vamos a recapitular un poco todo lo que os he hablado del Plan Inspirafit hasta la fecha, en diversos post, porque muchos me habéis escrito contándome que habéis pospuesto el arranque del Plan hasta después de Semana Santa.

Bueno lo entiendo, es una época en la que nos es más fácil visualizar nuestro objetivo ya que casi tenemos por delante el verano y queremos llegar preparados. Precisamente ahora es el momento en que tenemos 10 semanas por delante antes del veranillo así que ya no hay excusas para no agarrar “el plan por los cuernos”

Así vamos a ver si soy capaz de resumir por aquí por dónde vamos, para que los que empecéis ahora os podáis reenganchar y los que ya llevas semana cumpliéndolo podáis seguir adelante afianzando vuestros objetivos.

Bueno, ya sabéis que este Plan está basado en mi libro, 10 semanas para sentirte 10 que justo por estas fechas hace un año salía a la venta. En él os presentaba un programa de entrenamiento en el que la programación semanal incluía sesiones de fuerza, sesiones de resistencia, sesiones de movilidad y que a partir de mediados del plan compaginaríamos con las sesiones de alta intensidad.

¿Por qué? Porque cada uno de estos tipos de entrenamiento tienes unos beneficios diferentes para nuestro cuerpo y si queremos conseguir un cuerpo fuerte, sano y además bonito, esta es la mejor combinación para lograrlo.

plan inspirafit 10 semanas para sentirte 10 paula butragueño entrenamiento fitness

¿Dónde estamos ahora?

Estamos más o menos a la mitad del Plan Inspirafit, donde ya tenemos la opción de hacer 2 o 3 sesiones de fuerza a la semana, 2 sesiones de resistencia a la semana, 2 sesiones de movilidad y 1 de alta intensidad.

Dicho así puede parecer mucho, pero en realidad no lo es, ya que algunas de ellas son muy cortitas y se pueden combinar de manera fácil.

Lo más fácil será que nos hagamos una programación semanal como esta que os propongo.

Programación semanal

LUNES

Haremos la sesión de Fuerza 1 del Plan Inspirafit que os dejaba en este vídeo


MARTES

Salir a correr, caminar montar en bici durante 40 minutos. 

Este día cómo os decía para los que ya corréis, es el día de hacer vuestro plan de entrenamiento de carrera y para los que no corréis, se trata de hacer durante al menos 40 minutos una actividad cardiovascular de intensidad moderada. Ya sea andar, montar en bici, nadar. Lo importante es que elijas la tuya y no te saltes porque este día va a ser muy importante en el Plan para trabajar la quema de grasas.

MIÉRCOLES

Hacer la sesión de Fuerza 2 del Plan Inspirafit que os dejaba en este vídeo.

JUEVES

Descanso

Por supuesto necesitaremos días de descansar para que nuestro cuerpo se recupere y se adapte al entrenamiento y en los siguientes días podamos seguir mejorando.

VIERNES

Hacer la sesión de Fuerza 3 del Plan Inspirafit

 

Otra opción este día es hacer la sesión de Alta intensidad según estemos preparados y si ya hemos completado la primera parte del Plan iNSPIRAFIT. (Si alguien está muy a tope también puede hacer las dos… 😉

 

SÁBADO

Descanso

Otro día para recuperar fuerzas, ver a los amigos, a la familia, pasear, descansar…lo que te pida el cuerpo que es muy sabio.

DOMINGO

Salir a correr durante al menos 40 minutos.

Igual que os decía para los martes, este día es para completar tu entrenamiento con actividad cardiovascular. para los que corremos, es el día que solemos aprovechar para hacer rodajes más largos y disfrutar de correr sin prisas. Y por si alguno quiere intentarlo, recordaros que aquí os dejaba un post sobre cómo iniciaros a correr desde cero.

¿No es tan inaccesible verdad??

No os olvidéis de la movilidad…

Las sesiones de movilidad la podéis meter cualquier día después de correr o después del entrenamiento de fuerza y podrían con ello sustituir los estiramientos o bien, hacerlos en un ratito por la mañana para iniciar el día con energía o por la noche antes de acostarse para relajarnos.

Estas sesiones no han considerarse una carga más de trabajo, todo lo contrario, sirven para descargar al cuerpo de los entrenamientos y a la mente de las obligaciones del día a día. os dejo por aquí un par de ellas.

… ni, por supuesto, del calentamiento.

Bueno y por último recordaros que antes de cada actividad es muy importante que calentéis de manera conveniente.

En este post os hablaba sobre la importancia de calentar antes de un entrenamiento de fuerza y la diferencia con el que debemos hacer para correr. Además os hablaba del premio del Plan para las personas que más participen y cumplan los entrenamientos compartiendo sus fotos en instagram etiquetándome a mí @pau_inspirafit y con el hashtag #PlanInspirafit. Los tres que más se lo curren ganaran este kit de productos que incluye mi cinturón ARCh Max ,

plan inspirafit 10 semanas para sentirte 10 cinturon de running arch max fuerza entrenamiento

Bueno y con esto tenemos todo lo que necesitamos para ponernos manos a la obra. Las semanas siguientes os iré actualizando con nuevos entrenamientos para sustituir a los que tenéis pero mantendremos la misma carga de trabajo por el momento.

Frase para hoy: 

Tu cuerpo puede aguantar más esfuerzo, a quien debes convencer, es a tu mente 

Un abrazo

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados

Categorías