Buenos días!!

Despedimos un mes de Julio que no sé a vosotros pero a mi se me ha escapado entre las manos…ha sido intenso por el duro calor que hemos tenido, costaba salir a correr y ha sido un poco más dificil  mantenerse en forma, pero gracias al Pilates a los entrenos de NTC del reto del verano y a un poco de imaginación lo hemos conseguido, ¿no es así?

IMG_1380

Yo esta semana estoy de vacaciones con mi familia. Es la única semana del verano en la que coincidimos todas, papis, hermanas y sobris en la playita y la prioridad es disfrutar de ellos que luego les echo muchísimo de menos, pero aun así busco cualquier huequito para seguir entrenando. Aunque ya os digo que correr detrás de mis sobrino es el mejor entrenamiento que hay….;-)

FullSizeRender-13 copia 2

Ayer os compartía por internet el entrenamiento que hice por la mañana utilizando los objetos que encontré a mi alrededor, una cuerda y una banqueta…:-) En vacaciones hay que agudizar el ingenio para sacar momento, cualquier lugar y cualquier arma para mantenernos en forma.

Tenía ganas de probar las nuevas zapatillas que ha sacado Nike para entrenamiento de alta intensidad tipo CrossFit, las Metcon y la verdad es que me encantaron. Son súper estables por el talón para poder saltar y muy flexibles por el antepié para dar libertad a los movimientos. Os dejo por aquí el vídeo por si sirve de idea o motivación para vuestras vacaciones.

Metcon Nike

Y vamos ya con el quinto vídeo de esta nuestra serie Pau Inspira Pilates que ya está a punto de terminar. Este se centra en el trabajo de glúteos y para hacerlo, lo más importante es que prestéis atención a otro de los conceptos fundamentales del Pilates del que ya os he hablado en alguna ocasión. La estabilidad pélvica. 

IMG_1378En Pilates se considera que la pelvis ha de estar en posición neutra para la correcta ejecución de los ejercicios y para transmitir de una forma más intensa la fuerza a nuestras extremidades inferiores. Para ello, lo mejor es probar a vascular la pelvis antes de hacer los ejercicios, hacia delante y hacia atrás, y dejarla estable en la zona en la que notéis que está en estado neutro, es decir, correctamente alineada con la columna.

Para la mayoría de nosotros esto supone llevar la cadera un poquito hacia delante,  contrayendo el abdomen, porque solemos forzar hacia detrás. La memoria de nosotras tenemos tendencia a sacar  “culo pollo” y se trata de corregir ligeramente esto. Pero la corrección ha de ser muy sutil, tan sólo la suficiente para no trasmitir tensiones a nuestra zona lumbar.

IMG_1387

En la segunda parte del vídeo trabajaremos además la zona lumbar.  Muchas veces se nos olvida y es súper importante tener esta zona fuerte para equilibrar nuestro core y evitar así las posibles lesiones que pueden surgir de una descompensación entre la zona abdominal y la zona lumbar.Especialmente después de una rutina de trabajo abdominal, yo siempre recomiendo terminar con ejercicios de trabajo de zona lumbar como los del final de este vídeo.

Y sin más prembulos vamos ya a por ello. Acordaros como siepre de adaptar la intensidad del ejercicio al que vuestro cuerpo os pida, así como el número de repeticiones. Podeís utilizar cada vídeo como independiente o ponerlos todos seguidos para cuando queráis hacer una sesión completa de Pilates para todo el cuerpo. Pinchar foto para ver el vídeo.

IMG_1375

Frase para hoy.

“La acción más pequeña, es mejor que la intención más grande”

A por ello equipo. Feliz fin de semana o felices vacaciones. Nos vemos prontito!!

Pau

 

 

 

Artículos relacionados