En días como estos que es inevitable hacer recapitulación de lo que ha sido el año, echar la vista atrás y observar todo lo que ha sucedido en apenas 365 días que han pasado volando.

Hemos vivido muchas cosas juntos este último año. Me habéis acompañado recorriendo todas las ciudades con carrera de la mujer y animando a hacerla juntas como parte de mi equipo , hemos compartido muchos entrenamientos con los vídeos de YouTube y de mi libro, he hecho dos maratones acompañando a otras chicas a cumplir sus sueño, Barcelona y Valencia con el reto Truvia , he participado en la creación de un proyecto precioso como es BoxBarcelona, con personas con mucho talento de las que aprendo día a día. Habéis seguido mi primera aventura televisiva con Dr Romero que fue sin duda mi gran reto de este año y me llevó incluso a tirarme en paracaídas!

He viajado, me he perdido, me he encontrado. He decidido estudiar, seguir formándome, meditar cada mañana. He re formulado mis preguntas para tener otras respuestas.  He compartido muchas experiencias con personas que me importan, he vivido la enfermedad de seres queridos, lo hemos superado, nos ha unido.

Y con todo eso me he dado cuenta que mi vida tiene muchas cosas bonitas por las que merece la pena seguir trabajando,  seguir creciendo. Por eso este año quizá notes que mi atención está más hacia las nuevas formaciones que estoy llevando a cabo y que me permitirán ofreceros más cosas en el futuro, y más herramientas para poder cumplir mi objetivo, que no es otro que el que dio nombre a este blog, inspiraros a llevar una vida más activa y más saludable, seguir siendo la mejor versión de Inspira Fit!!!

En este año que entra sólo tengo un propósito , poder escribir este mismo post el año que viene sintiendo que estoy un poco más cerca de conseguirlo.

Y en todo esto, siempre hay un denominador común, y ese eres tú, que me apoyas, que me acompañas, que compartes conmigo esta aventura y que quieres seguir creciendo juntos. Tú, que tienes tus sueños, tus aspiraciones y qué haces que el mío sea ayudarte a cumplirlo. Tú que das sentido a mi trabajo y a mi vida.

Así que por eso, gracias. Gracias de corazón y mis mejores deseos en vuestras vidas y en ese camino que nos aproxime cada día a elegir la felicidad como hoja de ruta. Nos lleve donde nos lleve con el corazón como brújula y la sonrisa en la cara.

Y dicho esto…¿Por qué no recordamos todos juntos los post más leídos en 2017?

 

Los post más leídos en 2017

Para organizarnos y que esto sea rápido y divertido, a continuación os agrupo y resumo el post más leído de cada sección.

Cuerpo – Recapitulamos el plan inspirafit

Uno de los platos fuertes en la sección Cuerpo de este año, al igual que en anteriores, ha sido el Plan Inspirafit.

Como ya sabéis el Plan está basado en mi libro, 10 semanas para sentirte 10 que el año pasado salía a la venta. En él os presentaba un programa de entrenamiento en el que la programación semanal incluía sesiones de fuerza, sesiones de resistencia, sesiones de movilidad y que a partir de mediados del plan compaginaríamos con las sesiones de alta intensidad.

Pues bien en este post,llegados más o menos a la mitad del plan,os proponía hacer un resumen de todo lo visto hasta el momento, para retomarlo con fuerza de cara al verano (habida cuenta de que se publicó a mediados de abril). Ahora, te puede servir para empezar el año con un nuevo propósito, que es ponerte en forma para la primavera y seguir así hasta el verano, olvidándote de operaciones bikini y similares.

Es un post que os recomiendo mucho, pues como todas las recapitulaciones, en el mismo tenéis resumidos en vídeo los entrenamientos, que a esta altura del plan ya estaban en 2 o 3 sesiones de fuerza a la semana, 2 sesiones de resistencia a la semana, 2 sesiones de movilidad y 1 de alta intensidad.

¿Qué me dices? ¿Te apuntas al Plan Inspirafit?

entrenamiento de fuerza cuerpo piernas pau inspirafit post mas leidos 2017

 

Running – Cómo empezar a correr

El segundo post de este resumen corresponde a la sección running y es súper apropiado para estas fechas, en que con el inicio de un año, los buenos propósitos y todo eso, muchos os calzáis las zapatillas para empezar en el mundo del running.

Pues bien, en este artículo os contaba cuál había sido mi experiencia en el running y os explicaba lo que me ha funcionado con muchas personas a las que he entrenado durante estos años, alguna de las cuales han terminado haciendo incluso maratones.

Es una completa guía de iniciación en la que, empezando por el principio os hablaba de cosas como la medición de la intensidad de los entrenamientos y la importancia del calentamiento antes de cualquier entrenamiento y más específicamente para una sesión de running.

 

Mente – Aceptar el poder del ahora para conectar con la vida

Y del cuerpo, en esta lista de los post más leídos en 2017, nos vamos a la mente,con un post en el que os hablaba de algo fundamental, como es el reconocimiento del momento actual, para poder conectar con la vida.

Precisamente estas fechas son un momento excelente para retomarlo, pues nos encontramos en plenas vacaciones, con ganas de desconectar y de disfrutar plenamente los días venideros. Pero seguramente, el centrarnos en esos días venideros, nos hace evadirnos de lo más esencial que es el aquí y el ahora, que es donde nosotros vivimos.

Solo conectando con nuestro yo actual, podremos conectar con la ida de una forma más pura y más libre

Alimentación – Operación Bikini vs Operación sentirme bien

El artículo que más os ha gustado este año en la categoría alimentación fue este en el que os hablaba de la Operación bikini y demás “dietas milagro” y las contraponía a una vida sana y activa.

En él os decía científicamente demostrado que “las dietas milagro” a largo plazo tienen efecto rebote. Además, las personas que se pasan la vida siguiendo una u otra dieta están mucho más obsesionadas por la alimentación que quienes no lo hacen, de manera que pasan por alto sus verdaderas necesidades. Comer se convierte en una lucha entre lo prohibido y lo permitido, y dejan de escuchar a su cuerpo.

Un año nuevo va a empezar y en él, para muchos, su propósito de año nuevo será perder peso. No, vuestro propósito debería ser llevar una vida más saludable y la pérdida de peso vendrá de la mano.

Así que en el 2018, olvídate de “dietas milagro”, en vez de eso, haz  deporte y come de forma saludable todo el año, pero no porque tengas que quitarte michelines o quieras lucir cuerpazo, sino simplemente para sentirte mejor y tener más salud.

cuida tu alimentación operacion bikini pau inspirafit

 

Podéis inspiraros con muchas de las recetas sanas que os he dejado por aquí este año, desde  ensaladas , sandwiches, hamburguesas vegetales

Eventos – Box Barcelona, una nueva versión de deporte en la playa

2017 ha sido también el año en que comencé un proyecto muy bonito en Barcelona a través de Box Barcelona una apuesta de Nike para llevar el deporte a la playa y para dinamizarlo con actividades deportivas muy especiales.

BOXBARCELONA es un espacio súper bonito con taquillas, obras de arte de talentos creativos de Barcelona, espacio co-working…etc que sirve como punto de encuentro de un montón de actividades. La idea es poder quedar allí, dejar las cosas y dirigirte con el grupo a la actividad que hayas elegido.

Lamentablemente no todos los que me seguís podéis acercaros a Barcelona a mis clases, pero los que estáis allí, ya sabéis dónde podéis entrenar conmigo. Aquí tenéis mis actividades.

salud hospital sant joan de deu cancer infantil solidaria paula butragueño

Tendencias – Música para correr, entrenar fitness o hacer yoga

En el apartado de Tendencias, al artículo más leído del año fue uno con mucho ritmo: este en el que os hablaba de mi música favorita para correr, hacer fitness o yoga.

En él os hablaba de las características que debería tener la música que escuchemos mientras practicamos estos deportes e, incluso, os recomendaba unos auriculares para que la disfrutárais a tope.

Ah!! Y por supuesto, tenéis fantásticas listas en Spotify para cada una de estas actividades.

 

Viajes – Rutas para correr en Lanzarote

Y para finalizar este resumen de los post más leídos en 2017, un artículo que me hace mucha ilusión porque reúne muchas cosas que me encantan, como es viajar, como son las Islas Canarias y como es correr y hacerlo en entornos naturales espectaculares como la isla de Lanzarote.

Allá por Febrero, estuve unos días allí y aproveché para hacer running por unos paisajes absolutamente increibles que compartí con vosotros, además de dejaros fotos y mapas de mis recorridos, para que si vais por allí vosotros también podáis hacerlos. Creedme merece mucho la pena. Tanto es así que mi regalo de cumpleaños de este año vuelve a ser irme para allá unos días.

correr bien pau inspirafit paula butragueño running lanzarote

Y con esto y un bizcocho, me despido hasta el 2018 😀🎄🎆💝

Deseo que disfrutéis de vuestro merecido descanso, que bailéis, riáis, desconectéis y todo lo que os llene el alma de vida y de fuerza.

Un abrazo enorme

Pau

Artículos relacionados