PAULA BUTRAGUEÑO

Sobre mí

¡Hola! Soy Paula Butragueño.

Desde pequeñita siempre me costaba elegir entre presentarme al concurso de matemáticas o ser la organizadora del baile de fin de curso. Disfrutaba igualmente de ambas cosas y siempre trataba de dar lo mejor de mí.Mi pasión era la gimnasia rítmica del colegio, donde años después terminé dando clases a niñas que con la misma ilusión comenzaban sus andaduras. Cuando cumplí 16, saqué mi primer curso de Fitness con la Federación Madrileña de Gimnasia y comencé a dar algunas clases en distintos gimnasios de Madrid.

Esa misma disyuntiva me acompañó durante mi adolescencia, cuando elegí cursar Ingeniería de Caminos, pero pasaba los veranos formándome en el mundo del fitness.Durante todos esos años, he pasado por Aerobic, Step, Interval-Training, Ciclo, Pilates, actualizándome periódicamente con distintos cursos.Creo que, en el mundo del deporte, es casi tan importante como en la moda ir actualizándose e incluso anticipándose a las últimas tendencias y por eso entre mis últimas formaciones he hecho un curso de Entrenamiento Funcional, HIITy Mindfulness.

Según terminé la carrera, conseguí un empleo estable y muy bueno en mi especialidad, Hidráulica y Energética. Trabajaba en la Ingeniería de una de las más importantes eléctricas de nuestro país participando en el diseño de centrales hidroeléctricas. Tenía un muy buen ambiente de trabajo, con grandes compañeros y un horario bueno que además generalmente se cumplía sin tener que hacer horas extras. Se puede decir, que vivía en una situación bastante confortable.

Sin embargo, algo dentro de mí sentía una necesidad muy grande expresar mi pasión por el deporte, y así surgió el blog Inspirafit. Sin ninguna otra expectativa que trasmitir algo que llevaba dentro, algo en lo que siempre había creído. No esperaba que llegará a ningún lado, pero yo necesitaba hacerlo. Aunque solamente lo fuesen a leer mi familia y mis amigos. No era capaz de imaginar otro escenario.

paula butragueño Ingeniera Entrenadora personal Nike Master Trainer running

Por aquél entonces, acababa de entrar a formar parte de la comunidad fitness más grande del mundo, Nike Training Club, una comunidad unida por una aplicación móvil “NTC” con multitud de entrenamientos diferentes para poder hacer desde casa y eventos por todo el mundo en los que participaba creando sesiones muy especiales.

Poco a poco me fui formando con Nike y hoy he llegado a ser Master Trainer, lo que es para mí una de cosas más bonitas que tiene esta profesión. Además, esto me daba contenido para hablar de esos eventos y compartir mis experiencias en el blog y eso me ayudó también a irlo dando a conocer.

Y así pasé un año, compaginando el trabajo de ingeniería, el blog y mis sesiones como Master Trainer de Nike. El blog empezó a crecer, y cada vez me llevaba más tiempo. Sin apenas creerlo la gran Cristina Mitre, precursora del Movimiento “Mujeres que Corren”, me ofreció formar parte de la cabecera de blogs de Women´s Health  y el blog volvió a dar otro salto exponencial.

Llegó un momento en el que tuve que reconocer que no podía con todo, porque apenas veía a mi familia ni a mis amigos, no descansaba suficiente porque el blog lo escribía por las noches, los vídeos los grababa los fines de semana y mis vacaciones las empleaba para poder asistir a los eventos de Nike. Una vez más tenía que tomar una decisión de hacia dónde dirigir mi vida.

Era una decisión muy difícil,  renunciar a un trabajo seguro, estable, y bueno, con unos compañeros inmejorables, hoy grandes amigos. Y encima en tiempo de crisis. No quería que ni ellos, ni mi familia, pensaran que estaba loca, o que no era agradecida. La decisión en mi interior estaba clara, pero tenía miedo a cómo iban a reaccionar.

Esta vez sí, era el momento de apostar por lo que me gusta, por aquello que mueve algo realmente fuerte dentro de mí. Pedí una excedencia de mi trabajo y decidí profesionalizarme en lo que gusta. Pocos meses después tuve la oportunidad de escribir mi libro, 10 Semanas para Sentirte 10, como una ventana al mundo para comunicar este mensaje y dar ese empujón que a veces necesitamos en la búsqueda de una vida más activa, más saludable y, en definitiva, más feliz.

“Cuando pones el corazón en algo, el resultado sólo puede ser algo bueno. Y lo que es más importante, te hará feliz”.

paula butragueño Ingeniera Entrenadora personal Nike Master Trainer running

Por eso a la hora describirme me cuesta optar por una cara o la otra, mi parte más científica o la más creativa. Al final, las dos me definen, las dos son parte de mí y es ahora que lo he entendido cuándo reconozco que no se trata de lo que somos, sino de cómo lo somos.

Y es que, estoy convencida de que en la vida nada tiene por qué ser blanco o negro. Existe toda una gama de colores intermedios en los que se puede brillar igualmente siempre que se ponga la pasión y el trabajo al servicio de lo que hacemos.

Realmente creo que el deporte es el mejor antidepresivo que hay, y que es la cura para muchos males del mundo estresante al que nos enfrentamos. Desde aquí no trato de crear grandes deportistas, sino de ayudar a que sea más fácil encontrar el ratito diario para vuestra cita con vosotros mismos y vuestra salud.

Siento que lo mejor que puedo ofrecer, es conseguir contagiar el entusiasmo con el que yo lo vivo, y me doy cuenta que la gente, no sólo es capaz de ver cumplidos sus objetivos sino, y esto es lo que más me gusta, consiguen integrar el entrenamiento en sus vidas como parte de sí mismos, sintiéndose más felices y con más autoestima.

Ahora arranco con esta nueva aventura de nuevo en solitario y centrándome más en el Canal de YouTube como medio para seguir comunicando mi pasión por buscar la felicidad a través de sentirnos en equilibrio con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alimentación.

¿Me acompañas?

MIS AMIGOS

Preciosa, por fuera pero mucho más por dentro. Sus valores llenan tu vida de colores.

Atlética, su cuerpo fibroso es ágil y gracioso.

Única, ella te motiva con las mejores recetas para conseguir todas tus metas.

Luminosa, sus ojos brillan de emoción y su sonrisa contagiosa se convierte en tu pasión.

Amorosa y achuchable, el primer día que la abrazas es inolvidable.

Marta Larralde

Actriz

¿Quién es Paula? Si tuviera que definir a Paula en una palabra sería Sonrisa, si tuvieran que ser más las palabras diría energía y pasión…

Lo cierto es que Paula es lo que veis a través de sus RRSS: una mujer increíble, alguien que no ha renunciado a vivir su sueño y que vive cada minuto de su vida con un optimismo y vitalidad que contagia a quienes están cerca de ella.

Una mujer maravillosa que irradia felicidad. ¿Que quién es Paula? Mi amiga.

Chema Martínez

Atleta profesional

Lo que le hace feliz a Paula es transmitir su energía, su vitalidad y su entusiasmo por el deporte a personas que quieran llevar un estilo de vida más saludable.

Paula hace algo noble, trata de ayudar en sus entrenamientos o con sus consejos para que puedas trasladar la confianza, la fuerza, el control y el darte cuenta de tus capacidades a todos los ámbitos de tu vida.

Y es así como Paula me ha ayudado a reforzar mis sueños y objetivos deportivos convirtiéndose en mi inspirafit.

Aauri Bokesa

Atleta profesional

Paula es alegría, energía, tesón, pasión…

Es alguien capaz de cambiar de vida para perseguir sus sueños, algo que sólo los valientes saben hacer.

Quiero seguir compartiendo confesiones con ella, zancada a zancada, en zapas y mallas

😉

Mariam Hernández

Actriz

“Cuando pones el corazón en algo, el resultado sólo puede ser algo bueno. Y lo que es más importante, te hará feliz”.

© 2016 Paula Butragueño.

DISEÑO WEB