¡Buenos días! Parece que ya llega el veranito, las temperaturas van subiendo! Y yo no dejo de escuchar por todos lados… ¡¡ Llega la Operación Bikini!!! Parece que nos ha caído del cielo como una losa que se apodera de nosotros.

¿Hago la Operación bikini o llevo una vida saludable todo el año?

La verdad es que soy muy de darle la espalda a estas cosas, y en mi mundo ideal quiero creer que la Operación Bikini no existe y que la gente sabe que hacer deporte y comer de manera saludable es bueno todo el año y lo hacemos para sentirnos bien y no para lucir cuerpazo. Pero la verdad es que todavía esto no es del todo así, y la mayoría en mayor o menor medida nos preocupamos de estas cosas cuando llega esta fecha.

7 de cada 10 mujeres españolas reconocen haberla hecho en alguna ocasión, y más del 50% creen que volverán a hacerla en un futuro. Estas son algunas de las conclusiones que ha desvelado el Estudio Findus 350, que la marca de congelados ha realizado con motivo del lanzamiento de su nueva gama 350kcal y que analiza la relación de las mujeres con la alimentación y su postura ante la conocida “Operación Bikini”.

Este año, más del 34% de las encuestadas con edades comprendidas entre 25 y 55 años reconocen que harán la “Operación Bikini” a partir del mes de abril, para prepararse para el verano y verse mejor. El 84%, la realizará combinando dieta con la práctica de ejercicio regular.

operación bikini inspirafit findus fitness alimentación saludable

Desde mi punto de vista, es normal que, cuando se acerca el verano, tengamos más ganas de vernos mejor y decidamos cuidarnos un poco más para conseguir nuestros objetivos. Es evidente que a la hora de conseguir un objetivo de salud y de peso, la alimentación es muy importante. Somos lo que comemos y el funcionamiento de nuestro cuerpo depende de cómo lo alimentemos.

La forma en nos vemos a nosotros mismos afecta a nuestra seguridad, a nuestra manera de relacionarnos y de expresarnos. Es importante sentirse bien con uno mismo para poder encontrarse bien en todos los demás aspectos de la vida. Entonces, ¿la solución es hacer dieta de cara al verano?

Muchas de las encuestadas por Findus que reconocen hacer la Operación Bikini, estarían encantadas de no tener que volver a hacer una dieta nunca más: el 49% de las mujeres españolas preferirían vencer sus miedos y tirarse en paracaídas antes que tener que empezar una dieta, mientras que otro 43% preferiría incluso empezar a aprender un idioma nuevo. Además, el 56% estarían dispuestas a renunciar a uno de sus sueñoscomo por ejemplo conocer a su artista preferido, renunciar a un aumento de sueldo o viajar a un destino soñado – a cambio de no tener que preocuparse nunca más por su alimentación…;-)

Aprender a comer lo necesario y de manera equilibrada es vital para conseguir y mantener el peso que quieres. Es la única dieta que podrás mantener de por vida con un nivel de energía óptimo. Puede sonar evidente, pero no lo es tanto. La mayoría de las personas no saben qué es lo necesario y o bien se sobrealimentan o bien realizan dietas de muy pocas calorías que pueden tener un primer efecto adelgazante peor que a la larga son contraproducentes.

Olvídate de las “dietas milagro” y apuesta por una alimentación saludable

Está científicamente demostrado que “las dietas milagro” a largo plazo tienen efecto rebote. Además, las personas que se pasan la vida siguiendo una u otra dieta están mucho más obsesionadas por la alimentación que quienes no lo hacen, de manera que pasan por alto sus verdaderas necesidades. Comer se convierte en una lucha entre lo prohibido y lo permitido, y dejan de escuchar a su cuerpo.

Cuidarse y llevar una alimentación saludable y variada puede ser mucho más fácil de lo que nos pensamos, fuera y dentro de casa. Hoy en día contamos con muchas opciones para poder seguir hábitos saludables sin tener que dedicar una gran cantidad de tiempo, sólo hay que seguir unas pautas generales muy básica y tener un poco de voluntad para ser constantes con ello. Vamos a ver unos pequeños trucos para conseguirlo:

¿Cuántas comidas tengo que hacer al día?

Cinco. Tres comidas principales y dos menores pasadas tres horas desde la comida principal. No es lo mismo picar entre horas que hacer un pequeño almuerzo saludable entre las comidas principales. La mejor opción para estos tentempiés es comer fruta junto con alguna proteína, por ejemplo, un yogur bajo en grasas.

¿Cuál es la comida más importante del día?

El desayuno. En la primera comida del día es necesario romper las horas de ayuno y despertar nuestro metabolismo con un aporte de alimentos que incluya hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.

¿Y la menos importante?

Todas son importantes, pero es a la hora de la cena cuando debemos tener más cuidado con la carga glucémica de nuestra comida. Lo mejor es intentar basarla en proteínas y hortalizas.

Una buena solución que propone Findus para esto es su nueva gama 350KCAL para que cuidarse te resulte más fácil. Un plato completo con sólo 350kcal que está riquísimo. Hay tres recetas que son muy ricas y fáciles de preparar salteándolas en la sartén durante 7 minutos. Arroz integral con pollo y verduras, noodles con verduras y pollo, pasta con verduras y pavo.

 

¿Cómo debo distribuir los carbohidratos a lo largo del día?

De más a menos, los hidratos de carbono son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero al producir un aporte rápido de energía, es preferible reducir progresivamente su ingesta a lo largo del día y evitarlos en la cena, momento a partir del cual no realizaremos gran actividad física.

¿Debo eliminar las grasas de mi dieta?

Las grasas son necesarias para salud de la piel, la producción hormonal y el transporte de vitaminas. Sin embargo, el exceso de grasas saturadas en el organismo se convierte en grasa corporal. Si quieres adelgazar debes reducir al máximo la ingesta de ácidos grasos saturados y moderar la ingesta de grasas insaturadas al 15 o 20 por ciento del total de calorías diarias.

¿Es bueno cenar ensalada o fruta?

Evidentemente, las frutas y verduras crudas son alimentos saludables, y está opción será mejor que otras más pesadas, pero con el objetivo de adelgazar, es aconsejable tomar ensaladas y frutas en la comida y los almuerzos entre horas y cenar una combinación de verduras y proteínas con menor carga glucémica. Aquí es donde Findus 350 puede ser una buena solución para esas cenas en la que no tienes mucho tiempo de cocinar pero quieres cenar saludable.

¿Qué debo tener en cuenta en las comidas?

Siempre se deben buscar combinaciones que aporten una carga glucémica baja. Esto ayuda a regular el apetito y a aumentar la sensación de saciedad. Para ello debemos añadir proteínas, grasas y fibras solubles a los hidratos de carbono, para reducir su velocidad de absorción.

operacion bikini pau inspirafit alimentacion saludable fitness ejercicio

¿Cómo influye el ejercicio físico en mi dieta?

Es imprescindible realizar ejercicio físico de manera habitual para que el cuerpo consuma más calorías. Cuanto más te mueves, más calorías consumes y, por tanto, más sencillo es perder peso. En resumen, lo que adelgazas es la combinación entre lo que tu cuerpo necesita y lo que te mueves.

¿Qué tipo de ejercicio es el mejor para adelgazar?

Todos, cada uno tiene sus beneficios. El ejercicio, en general, ayuda a mantener alto nuestro metabolismo, pero los dos tipos de ejercicio que más lo favorecen son el de alta intensidad, que nos mantiene quemando calorías después del ejercicio, y el trabajo de fuerza, ya que ganamos músculo que quema más calorías que la grasa. Cuanto más intenso sea el ejercicio, más calorías quemará. En el ejercicio de baja intensidad la mayoría de calorías que se queman provienen de las grasas, pero eso no tiene por qué significar que ese tipo de ejercicio queme más grasas, dependerá del total de calorías quemadas.

Todos estos tipos de ejercicio están comprendidos dentro del Plan Inspirafit que os proponía para este verano.  Así que una pregunta ¿Cómo lo lleváis?

Frase para hoy:

¡Vamos a por una actitud constante para no tener que volver a hacer una Operación Bikini nunca más!

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados