Buenos días!!! Viernes y un nuevo fin de semana por delante para disfrutar de hacer las cosas que más nos gustan. Hoy en este post saco mi parte más personal y asociada a mis gustos y aunque todos están más relacionados con el deporte de alguna manera quiero hablar de música, de cine y de lectura.

En primer lugar la música, como digo siempre para mi “la música es alimento para el alma” y creo que sin ella mi vida no sería igual. Recuerdo todos los grandes momentos de mi vida marcados por la música, los amores, los desamores, las fiestas, las horas de estudio durante la Universidad, las cenas en casa con amigos, los conciertos, mis clases, la meditación…para todo hay una canción que llena de vida un momento.

Hace unas semanas me pidieron presentar una hora de Programa para Radio3 en la que escogiese mis 15 canciones favoritas. Buf, cuando recibí esta noticia casi me muero de la ilusión, con lo que me gusta a mi compartir mi pasión por la música!! Luego vino la realidad y me puse manos a la obra a crear una lista en Spotify llamada “Las canciones de mi vida” . Me salieron 158 canciones!!!

pau inspirafit música radio3 running deporte cine

¿Cómo podía reducir esto a 15? No había más remedio que hacerlo, así que me guié por el instinto y por lo que sentía en ese momento. El programa se emite el sábado de 7 a 8 de la tarde en Radio3, así que si queréis descubrir cuáles fueron las elegidas os invito a escucharlo y que me deis vuestra opinión. Mientras tanto por aquí os dejo la lista de las 158 por si os apetece bucear un poco en la música de mi vida.

 

Y es que no me digáis que no es difícil seleccionar tus canciones favoritas. Pues os voy a proponer una cosa. Hace poco os hablaba de los cascos que utilizo para correr, los 1more https://spain.1more.com  , con los que hice mi maratón ya que son los únicos que he conseguido que no se me caigan corriendo y que les aguante la batería una y tres maratones seguidas siendo bluetooth. Pues me han permitido sortear unos cascos en mi blog, así que para conseguirlo, sólo tenéis haceros fans de @1morespain en la página oficial de Facebook.  Y que responder a una pregunta en los comentarios de este post….

¿Cuál es tu “powersong” esa que te pondrías para correr en el momento que necesitases un empujón de fuerza? Entre las respuestas que me dejéis aquí en el blog sortearé al ganador, así que ya estáis dándole al coco para seleccionar una!!! Me hace mucha ilusión recibir vuestras canciones y así conoceros un poco más y descubrir música por el camino…son todo ventajas!!!

Y de emoción en emoción, dos películas españolas que he necesitado una semana de digestión para poder hablar de ellas.

La primera “Que Dios nos perdone” un súper thriller de Rodrigo Sorogoyen, es una película de esas que te van haciendo revolverte en la butaca de intriga, sensaciones desbordantes y cada vez más emoción. Sobre el argumento no os quiero contar nada, porque hay que ir a verla.

paula butragueño cine música roberto álamo película

Lo que sí os puedo decir es que la interpretación de los actores es sublime. Antonio de la Torre y Roberto Álamo, los protagonistas lo clavan, pero para mi la sorpresa es Javier Pereira , ya no sólo a través de su brutal cambio físico, tuvo que perder más de 10 kilos para el papel, y se que lo consiguió a través de mucha dieta, mucho ejercicio y mucho sacrificio…pero sobretodo por conseguir un registro completamente diferente al que nunca antes había visto. Enhorabuena a todos por el trabajo.

Y la segunda, “100 metros” de Dani Rovira, una película con la que por primera vez en mi vida he llorado y reído a la vez en el cine. Pasas de la emoción de la pena a la risa en cuestión de milisegundos y todo gracias a un guion maravilloso y una brutal interpretación del que para mi es el alma de la película, Karra Elejalde.

paula butragueño runnin 100 metros película triatlon

La peli está inspirada en una historia real, en una persona real como es Ramón Arroyo, un joven padre diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros y tras sumergirse en la pena más profunda de si mismo decidió salir de ahí y marcarse un objetivo. Quería convertirse en un Ironman.

Puede sonar a tópico de superación pero a veces no nos damos cuenta de lo importante que es disfrutar de la vida antes de que nos saquen la tarjeta amarilla. No se trata de conseguir un Ironman, sino de sacar fuerzas para vivir la vida que nos ha tocado, para seguir esforzándonos a pesar de las dificultades, de marcarse retos que nos supongan dar un paso más y luchar por lo que queremos. De valorar lo que es realmente importante en la vida, y esto no es el trabajo ni muchas de las preocupaciones del día a día. Es algo más allá, mucho más relacionado con las personas a las que queremos y sobretodo con nosotros mismos.

pau inspirafit running maraton nike zapatillas

La película esta tratada con auténtica poesía de imagen, de luz , de emoción y de sensaciones…Os dejo el tráiler para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Y de superación también es la historia del libro que os propongo, de mi compañera y amiga Blanca Balaca o @blanca_bz “Yoga para una vida feliz” Ella es otro claro ejemplo de persona que decidió mejorar su vida y sus problemas de espalda a través de un cambio y encontró en el Yoga el camino para hacerlo. Blanca se creo a si misma, aprendió a través de internet y las redes sociales y poco a poco fue compartiendo su historia con la que muchas personas se sintieron identificadas y fueron aprendiendo con ellas.

paula butragueño inspirafit yoga pants madrid libro

Siempre digo que Blanca es una de esas personas con luz, y en el libro esa luz se transmite en palabras que llegan al corazón e inspiran a querer vivir una vida mejor y más feliz a través del Yoga. Es sincero, cercano y muy fácil de sentirse identificado a través de la cotidianidad y cercanía con la que te llega su forma de entender esta disciplina.

yoga música felicidad inspirafit

Bueno, espero que disfrutéis de este post y de sus sugerencias y que os haya dejado un sabor bonito para sentir más la vida y todo lo bonito que hay en ella. Frase para hoy:

“El mundo esta lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas… ” Li-Tai-po

Un abrazo. Pau

pau inspirafit running outdoor

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados