Buenos días. ¡Vaya semanita de frío estamos teniendo! Ahora sí que sí, llegó el invierno.

Me imagino que la mayoría de vosotros tenéis la motivación bajita estos días, a mi también me pasa, pero no nos podemos dejarnos vencer por las bajas temperaturas, así que vamos a ver que estrategias podemos tener para que  nada nos pare. Y también por supuesto, cómo equiparnos para no ponernos malos

Motivación para correr en invierno

Lo primero es de donde sacamos las ganas, para correr en estos días de invierno en los que salir a la calle es como abrir la nevera y meterse en ella.

No os voy a engañar. Salir cuesta. Pero tú y yo sabemos que son sólo esos instantes iniciales hasta que empiezas a entrar en calor en los que pasas frío. Corriendo realmente en seguida coges temperatura y no notas el frío de fuera, salvo en partes específicas como orejas y manos que os recomiendo protejáis con alguna cinta y guantes porque son puntos por los que se nos escapa el calor. A mi al menos las manos se me quedan heladas corriendo.

correr iinvierno frio ropa braga cinta inspirafit

Son momentos en los que vemos lejos todavía el verano y esto quieras que no, y por más que yo trate de luchar contra eso, nos influye porque no tenemos tan presente cómo nos veremos en bañador. Además seguramente nos hayamos dejado llevar un poco con los excesos navideños y ahora cuesta romper la espiral de menos actividad y peor alimentación. ¿te reconoces en esta situación? Venga pues vamos a darle la vuelta.

correr en invierno frio pau inspirafit paula butragueño

Decálogo de automotivación

Lee detenidamente las siguientes afirmaciones y marca con una x aquellas con las que te sientas identificado. A continuación, haz lo que más te pida el cuerpo.

  1. Cuando corro con frío siento que mi cabeza se despeja.
  2. Noto como mi cuerpo se siente vivo, cómo va aumentando su temperatura y como mis piernas responden.
  3. El paisaje en invierno, así como su fría luz y sus colores son inigualables.
  4. No hay nada como llegar a casa después de correr y darse una buena ducha de agua caliente.
  5. Cuando has vencido a la pereza te sientes un superman / superwoman y puedes con todo.
  6. Te ves más guapo después de correr
  7. Comes con más hambre, peor menos ansiedad, con lo que disfrutas más y te sacias antes.
  8. Tus relaciones personales mejoran, te sientes de mejor humor.
  9. No tendrás que apurarte en primavera con la operación bikini porque te sientes de maravilla todo el año.
  10. Llegas más cansado al final del día, duermes mejor, y te es más fácil madrugar al día siguiente.

Bueno, ¿con cuantas de estás cosas estás de acuerdo?  y ¿todas juntas te hacen que dejes de plantearte si hoy entrenas o si no??

Estás son las cosas que yo me digo a mi misma y la verdad es que me funcionan.

Equipación para correr en invierno

Esto es algo que me lleváis mucho tiempo preguntando varios de vosotros por los stories de Instagram, cada vez que me veis corriendo en invierno recibo varios mensajes directos pidiéndome que hable de cómo me equipo para correr en invierno.

Pues bien, yo soy de las que en cuestión de abrigarme prefiero que sobre, que no que falte. Así que utilizo siempre mallas largas, camiseta térmica de manga larga, chaleco para mantener el torso calentito y si hace mucho frío o viento, también utilizo un buen cortavientos.

running invierno nike paula butragueño

Eventos de enero

Bueno y si con todo esto todavía os falta un poquito de motivación, dos eventos a la vista a los que todavía estás a tiempo de unirte y ¡ya me encargaría yo de meterte las ganas en el cuerpo!

El primero que me hace especial ilusión, este domingo 22 en la quedada de Madrid con las chicas del @261wm . Un movimiento de mujeres, para mujeres con ilusión, con ganas de vivir una vida activa y disfrutar juntas de ganar en confianza y autoestima! Haremos un calentamiento de Running y un entrenamiento para todos los niveles en la zona de Madrid Río. Para inscribiros solo tenéis que ir al enlace que os dejo aquí y tener ganas!

Es gratuito. Os espero a todas a las 11!

correr en invierno frio viento pau inspirafit
Y el martes que viene….el primer evento del año con Nike Trainer Club en Madrid y además por fin… «dual gender» ????‍♀️¡Para chicos y chicas!

Será en El Corte Inglés de Sol a las 19.15. Escribe a info@runacademy.es para conseguir una de las 40 plazas disponibles! Date prisa que estas sí que vuelan.Os deseo un feliz fin de semana!

Frase para hoy.

La motivación y la fuerza de voluntad no son cualidades innatas, se educan y se trabajan cada día. Y cuanto más lo haces, más capaz eres de sentirte bien contigo mismo y ser más feliz. 

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.