¡Buenos días! ¿Qué tal va esa puesta a punto para el verano?

El otro día hablábamos de la operación bikini, ya que sin duda es un fenómeno social que llegados a esta altura del año siempre está en la mente y boca de todos. Para bien o para mal es un fenómeno que existe y desde mi punto de vista no me queda más que aceptar e intentar utilizar cómo gancho para que cada vez más gente se enganche a la vida saludable, y no sólo en verano.

La mejor puesta a punto para el verano

Algo que me preguntan mucho últimamente es cuál es el entrenamiento perfecto para una puesta a punto para el verano. A lo que mi respuesta siempre es la misma: «El mejor entrenamiento para mi es el que se lleva a cabo. El que consigue que te enganches y que no te saltes».

No creo en métodos mágicos para conseguir grandes cambios, sino, en incluir el ejercicio en nuestro estilo de vida, como mi cita conmigo mismo y con mi salud. Si la única motivación es adelgazar unos kilos para el verano, una vez pasado este, se volverá a repetir y volveremos al mismo punto de inicio.

Así que asumiendo que el plan que os proponga conseguirá que esto sea mucho más que llegar con tipazo a la playa, mi combinación perfecta es combinar:

  • Un par de días de carrera.
  • Un par de días de entrenamiento de fuerza (por ejemplo, con la app NTC o con mis sesiones del Plan Inspirafit ).
  • Sesiones de estiramiento y yoga para largar la musculatura y evitar lesiones.

 

puesta a punto para el verano pau inspirafit operacion bikini maria pombo fitness

Entrenando con María Pombo

Precisamente este mes he compartido algunos entrenamientos con Maria Pombo, una de las mayores influencers de nuestro país. Los que la conozcáis sabréis que María no para de viajar, por lo que necesita entrenamientos que pueda realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo, así que por aquí os dejo el vídeo del entrenamiento que hicimos para este artículo de Elle que tiene un enfoque muy interesante sobre por qué es importante entrenar, y dejar de hacer simplemente ejercicio.

María es una chica disciplinada y desde hace tiempo ha incluido el ejercicio en su rutina de vida, a pesar de que esta sea completamente anti rutinaria. Es decir, ella es el claro ejemplo, de que si se tiene un objetivo, da igual donde estés y las miles de cosas que tengas que hacer, que se saca tiempo de donde sea para darle prioridad al entrenamiento.

Y es que es verdad que para conseguir nuestros objetivos es necesario algo más que hacer ejercicio de vez en cuando o meterse atracones de fitness de cara al verano. Necesitamos constancia, acompañarlo de una buena alimentación y de buen descanso para que este haga efecto.

puesta a punto para el verano fitness pau inspirafit maria pombo influencer instagram

Así que de cara a afrontar tu puesta a punto para el verano, sea cual sea tu motivación: el plan del verano, o cómo decíamos el otro día, el plan de sentirse bien, no lo dudes y haz un pequeño esfuerzo que te ayude a coger el hábito.

Una vez lo consigas tu cuerpo y sobre todo tu cabeza, te lo pedirá de forma natural y no te costará tanto esfuerzo.

Frase para hoy:

Cuando se trata de hacer algo para tu salud, no valen excusas, no vale el “vuelva usted mañana” , no valen las operaciones exprés, vale el día a día y luchar por tus objetivos con constancia.

puesta a punto para el verano pau inspirafit salto paula butragueño edad fitness nike

A por ello equipo! Un abrazo

Pau

Artículos relacionados