Buenos días, me ha costado dos días reponerme física y emocionalmente para escribir este post, porque como os decía estos días por instagram la experiencia de la Maratón de Valencia junto a Itzi, la ganadora del Reto Truvía Runners ha sido sin duda una de las más fuertes de mi vida.

No sabría muy bien cómo describir lo que he sentido, porque todas las veces que he hecho un maratón, os he hablado de mis consejos, de mi experiencia, de cómo lo había vivido según mi preparación etc…pero en esta ocasión tenía la enorme suerte y a la vez la brutal responsabilidad de acompañar a alguien que se enfrentaba por primera vez a este gran reto.

Mi experiencia en el Maratón de Valencia 2017

Hace dos meses Itzi descubrió que era la ganadora y fue entonces cuando empezó a tomarse en serio su preparación para el maratón de Valencia. Si bien es verdad que ella era corredora habitual y que por lo que la conozco no se saltaba ni una carrera y esto hacía que tenía un buen fondo, dos meses es poco tiempo para preparar una maratón.

maratón de valencia pau inspirafit truvia runners

Así que nos pusimos a tope con los entrenos y ellas los cumplía a rajatabla, se encontraba fenomenal y el día que corrimos juntas la media maratón de la mujer de Madrid la vi muy muy cómoda en esta distancia, y eso me tranquilizó. Sin embargo los días de antes de la maratón de Valencia empezó a notar dolores en el sóleo y ante la posibilidad de llegar lesionada, le pedí que dejase de correr y estuvo entrenando con la bici.

Esto hizo que sus nervios fueran en aumento y el día de la maratón la sentía insegura y nerviosa, pero a la vez muy ilusionada, así que había intentar cumplir nuestro objetivo fuera como fuera. Y así empezamos, recordando las palabras de Luismi (Coach del Nike Run Club) “los primeros 25 km son de gratis” y eso nos propusimos. Pero Itzi ese día iba con el pulso más alto de lo habitual, así que decidimos adaptar al ritmo e ir más tranquilas hasta alcanzar una frecuencia cardiaca más bajita.

maratón de valencia running paula butragueño

Su prueba de esfuerzo había dado que su umbral anaeróbico estaba en torno a 165 pulsaciones por minuto y no podíamos superarlo al menos en los 30 primero kilómetros. Sin embargo, cuando llego el 25 Itzi me miró muy seria y me dijo, “Pau, esto de gratis no ha tenido nada”. Así es el maratón, nunca sabes cómo te vas a encontrar ese día, el día que hicimos el rodaje largo juntas de 26 km estaba como una rosa, pero este día los 25 ya pesaban.

Así que intentamos mantener ritmo, y siguiendo el consejo de otro grande, Raúl (@raul365run) , intentamos ir de 5 en 5, y pensamos, venga vamos a por el 30, y después a por el 35…y así fuimos más o menos bien, con momentos mejores y momentos peores, tratando de distraerla animando y chocando con todos los que estaban allí animando a la gente, que la verdad que para eso Valencia es una pasada.

En el 35 la moral nos falló un instante, sentí que Itzi tenía ganas de parar, pero por lo que la veía, y preguntaba, lo que sentía era puro cansancio, no había ningún dolor que indicara lesión, así que tuve que tomar una decisión. Permitirnos parar y caminar un poco (lo cual pensé iba a ser más duro todavía) o tratar de tirar como fuera de ella para llegar a la meta sin parar.

Decidí intentarlo, y así, aunque lentos, fueron pasando los kilómetros hasta llegar al 40. “Vamos Itzi, nos quedan dos para pisar la alfombra azul” . El agotamiento era inmenso pero el brillo de sus ojos ya vislumbraba cruzar esa ansiada meta.

Creo que fuimos llorando de emoción estos dos últimos kilómetros, empujadas por el furor de la gente y la ilusión de que estábamos a punto de conseguirlo.

maratón de valencia 2017 running paula butragueño

Y al fin llego, esa alfombra azul y esas últimas zancadas que nos conducían a la gloria. Demasiada emoción contenida que explotó en un tremendo abrazo y lágrimas cuando por fin pasamos por el arco de llegada.

Lo había conseguido, ella no dejaba de repetirme que había sido gracias a mí, pero realmente había sido ella quien había sacado las agallas para superarse a si misma en un día que no era precisamente su mejor. Yo sólo estuve a su lado y para mí fue el mejor de los regalos.

running maratón de valencia trinidad alfonso 2017 paula butragueño

Quería dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado en esta aventura, ha sido precioso recibir cada uno de vuestros mensajes que mucho han tenido que ver en que lo hayamos conseguido. A todo el equipo de Truvía por darnos esta oportunidad y tratarnos tan bien, y por supuesto a Itziar, porque no me imagino nadie con quien haber compartido de una manera tan bonita esta experiencia inolvidable.

itiziar reto truvia maratón de valencia

Y también a mi familia GoPro, sin los cuales no os podría mostrar este vídeo que recoge sin duda lo increíble que ha sido nuestra experiencia en el maratón de Valencia. Espero que os emocione tanto cómo a mí, he estado llorando las tres horas que he tardado en montarlo.

Con todo esto, seguimos adelante sumando kilómetros , experiencias y momentos compartidos como los de este fin de semana en la Maratón de Valencia. Porque el running mola y me hace feliz!

paula butragueño pau inspirafit running

¡Vámonos de compras!

Y hablando de Running hoy miércoles (y solo hoy) tenéis disponible una oferte de Nike que se adelanta al Black Friday con un 30% de descuento en la colección Shield. Os lo digo porque esta es sin duda mi colección favorita para no pasar frío en invierno, cosa que me parece imprescindible para seguir entrenando ene esta época para las frioleras como yo.

Para disfrutar de la oferta, tenéis que seguir tres sencillos pasos:

  • Pinchar en el siguiente enlace OFERTA SHIELD
  • Estar registrado y logueado en nike.com (pues si no, no funcionará).
  • Introducir el código SHIELD al ir a pagar.

Los gastos de envío son gratuitos.

Mis productos favoritos sin duda son: el chaleco, para mi es la prensa estrella de Nike en invierno, ya que muchos días te permite ir con una camiseta de manga larga y esta prenda, además cabe en cualquier maleta para los viajes y calienta una pasada la parte más importante que es el tronco. Además me encanta estéticamente…;-)

shield nike paula butragueño pau inspirafit

Por otro lado ya sabéis que yo soy Pegasus Lover, pues para el inverno siempre me hago con las de la colección Shield que son impermeables y protegen del frío. Ya sabéis que una de las partes por las que entre primero el frío son los pies.

nike pegasus shield paula butragueño pau inspirafit

Y por último, las ropa reflectante para los que os toque salir de noche. Estas mallas son brutales, y al igual que la camiseta reflejan las luces en la oscuridad para los cruces etc. ¿os gustan? Pues aprovechad hoy que esta oferta no llega al black friday! OFERTA SHIELD

paula butragueño pau inspirafit nike shield

El viernes vendré con un post en el que os haré la selección de mis productos para aprovecharlo de la mejor manera posible.

Frase para hoy: sólo hay una cosa que supera la sensación de conseguir algo por uno mismo, la sensación de ayudar a los demás.

Un abrazo enorme

paula butragueño nike running fashion

Pau

Artículos relacionados