Buenos días!!!

Esta semana me adelanto un poquito con el post de los viernes porque me voy nada más y nada menos que a Portland, Oregón,  a participar en un curso de formación con todos los Master Trainers de Nike de todos los países. No os podéis ni imaginar la ilusión y el reto que supone para mi a la vez. Soy la única española…;-)

Hay mucho nivel, sobre todo en EEUU donde ya conocéis a algunas de las más grandes Master Trainers como Marie Purvis o Kirsty Godso que han protagonizado además alguno de los entrenamientos del reto de este verano de 6 semanas con Nike Training Club y la app NTC.

entrenadora paula butragueño

Este tipo de convenciones son muy enriquecedoras y se aprende muchísimo. En el deporte como en la vida, es súper importante tener la mente bien abierta y dejarte impregnar por ideas de otros lugares. Muchas veces nos creemos que nuestra forma de hacer las cosas, es la mejor, tan sólo porque no conocemos de la existencia de otras formas.

inspira pilates

Así que pienso estar con los ojos y la mente bien abierta.  El año que viene promete ser muy emocionante en cuanto a todo lo que queremos hacer con Nike Training Club y quiero estar a la altura de lo que os merecéis. Además aprovechando el viaje, voy a conocer una de las ciudades con los que más sueño, San Francisco y estoy como loca por enfrentarme a sus cuestas corriendo por allí!!!

Pero antes, vamos con el último de los vídeos de mi propuesta para el verano Pau inspira Pilates. Con este tenéis ya una sesión de más de una hora de duración con lo que espero irme tranquila pensando que entre esto, los entrenamientos con la app NTC  y lo que hagáis por vuestra cuenta, nos veremos a la vuelta del verano sin haber perdido todo lo que hemos conseguido. ¿Verdad?

En este nos centramos en lo que para mi debe ser el final de cualquier actividad que hagamos. Los estiramientos, así que en especial este vídeo guardarlo como favorito, no sólo para después de esta sesión de Pilates, sino que os vendrá fenomenal también para después de correr o al volver del gimnasio. Aquí tenéis el vídeo

Por supuesto, en vacaciones, también tenemos que descansar y romper un poco con los hábitos. Cerrar internet y desconectar disfrutando de las experiencias que nos brinda el verano, las noches viendo las estrellas, las cervecitas con amigos, jugar en la playa con vuestros pequeños…en una palabra, desconectar!!! Eso sin duda, es lo más importante.

Creo que para todos ha sido un año intenso. Haciendo un poco de balance de lo que ha sido para mi este curso me vienen un montón de recuerdos a la cabeza. Todavía no hace ni un año que pedí mi excedencia en el trabajo, el 1 de Octubre, y han sido tantas la vivencias, viajes, clases, rodajes, y momentos de todo tipo, que casi no me puedo creer todas las cosas que he hecho y que me han sucedido.

Por supuesto este año también ha tenido momentos difíciles. Este nuevo proyecto es muy bonito, pero cuesta mucho hacerlo sostenible. Ayer justo una de vosotras me preguntaba cual era mi motivación cada día. Creo que aunque pueda parecer una locura renunciar a un trabajo como el que tenía, por hacer lo que realmente me gusta, de alguna manera tiene que tener un premio. Y ese premio muchas veces es la satisfacción de ver que algo de todo esto, os llega y sirve para ayudar a alguien. Los mensajes de agradecimiento que recibo de cada una de vosotros, os aseguro que son mi gasolina.

Y además, estoy segura que cuando pasen los años y mire atrás, todo esto lo recordaré como los años más bonitos de mi vida. Repasando este último fijaros cuantas cosas hemos hecho!!

El verano estuvimos a tope con el reto del verano en el que Nike nos retaba a organizar nuestra Crew y sumar minutos de entrenamiento para conseguir que nuestro equipo tuviera un premio muy especial.

image3

Miriam y yo éramos responsables cada una un equipo y ambos llegaron a la final. Como premio pasamos un fin de semana inolvidable con los nueve grupos ganadores de este reto, en el hicimos una sesión de running y Yoga liderada por mi, y un súper Hit de la mano de Óscar Peiró en lo más alto del hotel Wella. Fué una auténtica pasada!!!

oscar peiro paula butragueño barcelona fitness pilates

Poco después en Octubre, Miriam y yo viajamos nada más y nada menos a París a correr los 10k de la We Run París. Fué súper bonita esta carrera, y una de mis primeras en el extranjero.

miriam albero paula butragueño pilates fitness influencers

paula butragueño pau inspirafit salto

Poco después uno de los últimos eventos que hice con mis queridas Sports Angels. La maratón por relevos de Telva en la que además pude coincidir con muchas de vosotras. Eso de hacer una maratón por equipos y todo mujeres, es súper divertido!!!

image6

Poco después a principios de Noviembre comenzábamos en Nike Serrano con los entrenamientos de NTC para la San Silvestre. Había que llegar bien preparados, así que tocaba darle caña!

pau inspirafit serrano entrenamiento

En Diciembre, el toque final a esta serie de entrenos. El súper evento que organizamos en la planta 49 de la Torre de Cristal, donde Óscar, yo y otras 200 chicas, sudamos la gota gorda en la recta final de la carrera. Este fue creo uno de los días más increíbles para mi de este año. Estabais allí todas las chicas que he ido conociendo a lo largo de este tiempo!!!

pilates inspirafit paula butragueño fitness nike

Y por fin, la esperada San Silvestre. A la emoción de esta carrera, se sumaba que unos días antes nos habían dicho a Óscar y a mi, que haríamos un pequeño calentamiento en el escenario de la salida. Qué nervios!!! Nunca me había puesto delante de tanta gente. Me temblaba todo el cuerpo. Pero según empezó la música y la gente se vino arriba a saltar con nosotros, se me pasó inmediatamente y disfruté como una enana. Bajé directamente del escenario a correr la carrera!!!

oscar peiro pau inspirafit san silvestre madrid

 

paula butragueño oscar peiro san silvestre

En enero, inauguramos el año con una escapada a Málaga con mis dos compis del alma Mer y Eva y los chicos de Personal Running a inaugurar allí su nueva sede. Jajaja, recuerdo ese viaje como una carcajada continua. Que gusto da la gente que se conoce a través del mundo del running. Hay buenos valores.

image11 image12

21 de Enero, llegaba el que para mi es el evento del año en España. La NTC WEEK, tres días de entrenamientos con 4 grupos al día en los que lo damos todo, afianzaos nuestros propósitos de año nuevo y además lo pasamos en grande. Primer día HIT, segundo Running y el tercero Studio.

image1 image3

Este año además, era especialmente emotivo para mi, ya que iba a ser el último que compartiera con Óscar. No os podéis imaginar lo que he aprendido de este máquina que es el mejor entrenador y mejor persona que conozco.

ntc 30

Le voy a echar muchísimo de menos este año. Pero la vida sigue, y no podemos quedarnos anclados en el pasado. Y otros compis llegarán con los que trataré de hacer el mejor equipo posible para sacar siempre lo mejor de vosotros.

En Febrero, el equipo de Where is the Limit me invitaba a dar un entrenamiento para inaugurar su nueva sede en Barcelona. No os imagináis mi sorpresa con la cantidad y calidad de la asistencia. Hicimos un entreno súper completo y pude conocer a un montón de chicas de las que sólo sabía a través de instagram.

image7

Una sensación muy parecida tuve en Toledo. Me invitarón también para dar un entrenamiento organizado por Herbalife. recuerdo como si fuera ayer ese sábado de principios de Marzo, yendo en coche a las 8 de la mañana hacia allí pensando…¿pero quien va a venir a una clase hoy en Toledo, si no sabrán ni quien soy? os lo prometo…y de repente, cuando llegue al campo donde se celebraba, más de cien personas increíbles esperaban súper dispuestos para pasar una mañana inolvidable!

image9

Y tocaba mi Madrid. El premio por la increíble participación que tuvo el Reto que organicé con Febrero Inspirafit, tenía su recompensa. Un súper entreno en el Retiro a puertas abiertas y un montón de regalos para las finalistas. Y como no podía ser menos, en casa, nos juntamos más de 200 chicas una soleada mañana de Marzo y ahí nos liamos a poner en práctica todo lo aprendido! Inolvidable, de verdad.

image11

Entre tanto y tanto, alguna carrerita por Madrid para ir preparándome para la primavera que me venía por delante!
image12

Este día lo recuerdo como una locura. En el mismo día viaje a Londres con Nike donde corrimos con las nuevas Nike free y asistímos a un entrenamiento increíble de una de las mejores Master trainers de Nike. Y por la tarde estaba en Barcelona donde tenía lugar la inauguración del Running Club de mujeres del hotel W, que lleva en marcha desde entonces. Bajé del avión directa a correr y hacer con vosotras una sesión de estiramientos.

image13

Abril era el mes de mi primera Media. aprovechando un viaje personal a New York, me apunté a la Media Maratón de New Jersey. Fue toda una experiencia correr al otro lado del océano, con un día espectacular y una carrera que disfruté muchísimo.

image17 image18

En abril también y de cara a prepararnos para Bombers, Nike nos prestó sus oficinas y creamos la House os Better for it. Un punto de encuentro para compartir nuestras vivencias y entrenos de cara al reto que nos hubiéramos puesto para este carrera. Hicimos una sesión fitness en la que yo impartía la clase, otra de Twerkout súper divertida, compartimos días de técnica de carrera con el Run Coach de Madrid, Alberto…y poco a poco fuimos haciendo un súper equipo!!!

LetsPicYou Photo

Mayo mes de las flores y de la carreras!!! empezamos con la carerra de la mujer, donde pude acompañar a varias amigas para las que era su primera carrera. Impresionante ver sus caras de emoción al cruzar la meta.

image20

Media Maratón de Formentera con mis dos flores!!! está si que fue una carrera para el recuerdo. Nada más bonito que la amistad unida por una buena causa. Este creo que ha sido de los post con el que mas me he emocionado este año.

image22 image23

También había que restregarse en el barro, así que ahí que hicimos los 13 km y las 21 pruebas del The Mud Day!!! Ya os podéis imaginar cómo me lo pasé con este viaje a la infancia y mi equipo el mejor!!!

image24

La We Run Milano, en esta me tocó sufrir un poquito, no pude dosificar mis fuerzas y con el calor que hacía se me hizo durilla. Pero la compañía, el ambiente y el viaje, merecieron la pena!!!

Una semana más tarde, Bombers!!! We Run Barcelona nos sorprendió con una carrera nocturna donde Mimi me acompañó a intentar batir mi marca personal. Lo hicimos aunque no por debajo del tiempo que quería, reto en marcha para este año!!!

 


image9

Y a toda velocidad velocidad, viaje express a Londres a probar las nuevas Nike Elite Zoom y batir nuestra milla más rápida de la mano de atletas de la altura de nuestro Gran Robert Alaiz.

Y llegaba Junio, donde un sol espléndido me recibió en Gijón para el entrenamiento Previo a la carrera de la mujer que pude organizar allí gracias a la acción de Findus, Rompe el Hielo. Espléndidas también las chicas y las sonrisas que me encontré por allí!

Finales de Junio, doble evento en Stockhom, carrera de 10 km contra un sol que no se ponía, y mi favorito…El NTC tour del que os contaba todos los detalles hace bien poquito!!!

image15

Desde luego, ha sido un año cuanto menos, intenso y uno de los que probablemente recuerde como los más bonitos de mi vida. Trabajar de lo que te gusta, y ponerle toda tu pasión, hace que la vida sea un lugar muy bonito.

Por eso, sólo puedo despedirme diciendo GRACIAS. Gracias por cada apoyo, comentario y gesto de cariño que me enviáis. Porque sin vosotros nada de esto tendría sentido. Sois el motor de Inspira Fit y lo que me inspira a mi cada día a tratar de ser un poquito mejor.

Deseo que disfrutéis de vuestro merecido descanso, que bailéis, riáis , desconectéis y todo lo que os llene el alma de vida y de fuerza.

Nos vemos pronto.

Pau

Artículos relacionados