Hola team! Qué tal por allí. Yo sigo todavía en una nube con mi maratón, Me ha dejado tan buena sensación que tengo cada día más ganas de correr. Eso si, ahora me apetece una temporada de correr de una manera más libre, cuando me lo pida el cuerpo y sin un planning específico. Eso también está bien de vez en cuando, no?? Pues sí, y ¿no me digáis que el plan de dar una carrerita el domingo con los amigos y terminar con una cervecita 0,0 no es apetecible? Siempre sin olvidar los estiramientos después de correr.

San Miguel 0.0 sin alcohol… ahora también en versión isotónica

La mayoría de los domingos, es el día que los que preparamos alguna carrera, aprovechamos para hacer nuestra salida más larga. No digo “tirada”, porque ya me corrigieron una vez que no se dice así a no ser que sea en el contexto de estar preparando un maratón… (un poco de cultura runnera)

La verdad es que cuando hago entrenamientos específicos, las series o los ritmos de los que hablábamos el otro día, tengo muy interiorizado la importancia de estirar, pero los días estos de rodaje suave con amigos, en los que el premio es la cervecita de después, muchos días se me olvida, Serán las ganas de tomarme una cerveza…;-)

Ya hace tiempo que cuando terminaba de entrenar me la pedía sin alcohol, porque me pasaba que me tomaba una normal y con el cansancio de correr me entraba un sueño mortal que me dejaba aplacada por el resto del día.

Ahora ya tengo mi nueva aliada, la última innovación de San Miguel 0,0 Isotónica. Así que me puse a investigar.

La cerveza 0,0 en general, por sus características nutricionales es de por sí una buena opción como bebida hidratante para después del deporte:

• Es una bebida altamente hidratante (el 95% de su contenido es agua y no tiene alcohol).

• Al estar elaborada a partir de la cebada, aporta a la cerveza una parte de los nutrientes de este cereal:

• Hidratos de carbono ayudan a recuperar parte de la energía gastada durante la práctica deportiva. 

• Vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico o vitamina B9), fibra, minerales (silicio, calcio, potasio o magnesio, entre otros) y otras sustancias antioxidantes. Estos nutrientes propios de la cebada ayudan a contrarrestar los efectos derivados del esfuerzo físico en el organismo.

¿Pero qué hace a esta nueva cerveza 0,0 diferente? Además de ser una cerveza 0,0 con una composición nutricional de base idónea para después del deporte, es isotónica. Las bebidas isotónicas son una opción ideal para rehidratarse tras el deporte, ya que facilitan que el agua y las sales minerales se absorban de manera más rápida y sin dificultad.

san miguel estiramientos despues de correr isotónica 00 sin alcohol

Una bebida isotónica facilita la hidratación por su adecuado contenido en agua y sales minerales.

Se elabora siguiendo el procedimiento tradicional de la cerveza 0,0 modificado para conseguir un equilibrio en su contenido de nutrientes (hidratos de carbono naturalmente presentes en la misma y sales minerales) que la convierte en una auténtica cerveza 0,0 isotónica. Los ingredientes con los que se elabora la cerveza San Miguel 0,0 Isotónica son: agua, malta de cebada (100% malta), lúpulo y aromas naturales. Todos ellos son 100% ingredientes naturales.

Así que ya sabéis, tenemos una opción magnífica para hidratarnos con una cervecita 0,0 justo después del entrenamiento.

 

Estiramientos después de correr

¡Eso sí, no se nos debe olvidar dedicar 10 minutos a estirar los principales grupos musculares que intervienen en la carrera, ya sea antes, durante o después de nuestra cervecita 0,0! Los estiramientos después de correr es algo que no podéis pasar por alto.

Para mí estos 10 estiramientos son básicos y trato de no saltármelos nunca para evitar así lesiones musculares. Son 10 estiramientos, dedicando 30 segundos a cada lado del cuerpo tardarás sólo 10 minutos y evitarás las lesiones.

Estos son los más importantes!

Estiramiento de glúteo

Apoya el pie derecho en la parte interna del muslo izquierdo y flexiona la pierna cómo para sentarte sobre ella . Cambia de lado y realiza el movimiento subiendo la pierna izquierda . Mantén la espalda lo más recta posible y la rodilla levantada tirando hacia el suelo.

estiramientos después correr inspirafit running gluteo

Estiramiento de psoas

Dirige la pierna derecha en una zancada grande atrás y levanta el brazo derecho hacia arriba llevando la cadera hacia delante .Deshaz el movimiento y realiza la zancada con la pierna izquierda. Es muy importante que flexiones las piernas en un ángulo de 90 grados y una vez ahí dirijas la cadera hacia el frente para lograr el estiramiento del posas. Si inclinas un poco el cuerpo hacia el lado de la pierna adelantada el estiramiento se hace más intenso.

estiramientos después correr inspirafit running psoas

 Estiramiento de cuádriceps

Coge el pie derecho por el empeine y tira de él hacia el glúteo mientras intentamos mantener las rodillas unidas Deshaz el movimiento y lleva ahora el pie izquierdo hacia el glúteo . No dejes que la cadera vaya hacia detrás, dirígela hacia delante mientras tiras de la pierna hacia detrás, así el estiramiento será más largo.

estiramientos después correr inspirafit running cuadriceps

Estiramiento de isquiotibiales

Adelanta la pierna derecha estirada sobre una superficie alta, apoya tus manos en el muslo y lleva el cuerpo en extensión hacia delante. Deshaz el movimiento y realizamos el mismo estiramiento con la pierna izquierda. Debes bajar con el pecho, no con la cabeza, lo que conseguimos manteniendo la mirada alta. No hace falta bajar mucho, solamente llevando el cuerpo en extensión desde la cadera, debes notar el estiramiento en la parte posterior de tus piernas.

estiramientos después correr inspirafit running isquiotibiales

Estiramiento de abductores

Flexiona la pierna derecha hasta formar un ángulo de 90 grados en la rodilla, no más. Extiende la pierna contraria al lado y dirige el pubis hacia el suelo. Deshaz el movimiento y realiza la flexión con la pierna izquierda. Si puedes lleva las manos hacia el suelo para hacer más profundo el estiramiento.

estiramientos después correr inspirafit running abductores

Estiramiento de gemelo

Lleva la pierna derecha atrás extendida con el talón apoyado y flexiona la pierna izquierda. Dirige el cuerpo hacia delante para que estire el gemelo con la espalda recta. Cambia las piernas y extiende la pierna izquierda atrás. Es importante formar una línea recta desde el talón a la cabeza.

estiramientos después correr inspirafit running gemelo

Estiramiento de Soleo

En la misma posición del ejercicio anterior, flexiona un poco la rodilla para bajar el estiramiento al soleo.

estiramientos después correr inspirafit running soleo

 Estiramiento dorsal

Cruza la pierna derecha por detrás de la izquierda, saca la cadera hacia fuera y lleva el brazo derecho extendido hacia el lado contrario hasta sentir el estiramiento en la zona dorsal. Cambia de lado y lleva ahora la pierna izquierda por detrás elevando el brazo izquierdo. Mantén los hombros bajos.

estiramientos después correr inspirafit running dorsal

 

Estiramiento de tibias

Abre las piernas, dirige la punta de los pies hacia dentro y echa el peso hacia la parte exterior de los pies. Desde esta posición baja hacia el suelo con la cabeza mirando al frente hasta notar el estiramiento en tus tibias.

estiramientos después correr inspirafit running tibias

Estiramiento de espalda y cuello

Coloca las manos detrás de la cabeza y con los codos bien abiertos poco a poco ve bajando cuello y espalda como intentando aumentar la distancia entre tus vértebras.

estiramientos después correr inspirafit running cuello

estiramientos después correr inspirafit running cuello

Con estos 10 estiramientos después de correr, además de evitar muchas lesiones te quedarás con una sensación mucho más placentera tras el entrenamiento.

paula butragueño inspirafit fitness running yoga estiramientos

Frase para hoy:

A veces pequeños cambios en nuestros hábitos pueden generar grandes mejoras en nuestra vida. 

 

Un abrazo

Pau

Adradecimientos. A Fran Calderón de @lasfotosdefran por esta maravillosas fotos.

 

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados