Buenos días equipo, cómo pasa el verano, y el tiempo en general… Ayer se estrenó en TVE el primer capítulo del programa Doctor Romero, en el que participo como colaboradora, y con ello doy por terminado el cuarto “curso” de Inspirafit.

Cuatro años ya…¡madre mía! Cuatro años compartiendo esta ventanita con vosotros, contándoos mis aventuras, proponiéndoos retos, aprendiendo a cada paso que daba y con cada comentario vuestro que recibía.

Ya os he contado muchas veces que yo soy de las que valora los años por cursos, como cuando iba al cole. Por eso para mi el verano, como el final de curso, es el momento ideal para hacer balance de lo que ha sido. Me gusta organizarme los objetivos de cada curso y tomarme el verano para reflexionar sobre el próximo año.

Este año creo que es más necesario que nunca para mi. Son muchos los cambios que han sucedido en los últimos meses. Ha sido un año profesionalmente increíble podría decir. Pero como todo en la vida creo que es importante pararse a digerir las cosas. Si de algo me he dado cuenta es que el éxito no está en llegar, está en saber disfrutar del camino.

paula butragueño doctor romero dieta alimentacion saludable entrenadora fitness

Vamos a recordar todo lo (mucho) que me ha pasado este año

Nueva web Inspira-fit

Por un lado la inauguración de esta nueva web, donde ya hace meses cambiamos su aspecto para poder generar más contenido, darle más protagonismo al formato vídeo con el canal de Youtube, compartir con vosotros la tienda, la página de mis eventos para poder inscribirse. ..muchos cambios sobre los que quiero conocer vuestra opinión de cara al curso que viene.

Qué os ha gustado más, si os ha gustado el formato vídeo, qué tipo de ejercicios os gustaría que os propusiera de cara al siguiente curso o sobre qué temas os gustaría que hablase.

Porfi si estáis leyendo esto dejadme vuestros comentarios que me ayudará un montón a enfocarlo.

paula butragueño entrenadora personal fitness nike doctor romero tve

Recuerdo cuando empecé con este blog hace 4 años había muy poca información sobre temas de fitness y bienestar, y sólo unas pocas hablábamos de estas cosas por la red. Hoy cada revista tiene su sección de fitness, existen muchísimos blogs y me gustaría mucho conocer vuestra opinión y qué echáis en falta.

Rumbo a Barcelona

Por otro lado, mi desplazamiento a Barcelona, todo el arranque del proyecto BOX BARCELONA que sigue creciendo cada día, en el que estamos creando una auténtica familia de personas que dedican su vida y su pasión al deporte. La fuerza y el talento creativo de todos los que forman parte es una pasada ya por si solos, pero sumados y uniendo su fuerza hacen de esto algo muy grande. Me siento feliz de poder participara en la creación de este equipo y además ser parte activa de él.

Doctor Romero

Y cuando estaba ya con un pie puesto en Barcelona, surge una de las oportunidades más increíbles que jamás podía esperar. Ser colaboradora en el programa de Televisión Española Doctor Romero que ayer se estrena en esa cadena. En él podréis ver la ilusión de un médico, Nicolás Romero, una psicóloga, Isabel Oñoro y yo como coach deportiva de ser capaces de cambiar la vida a personas que de alguna manera están sufriendo las consecuencias en su vida del sedentarismo y la obesidad.

doctor romero paula butragueño dieta obesidad tve television

No podía decir que no, ya no sólo por probar el mundo de la televisión, sino por la aventura y la experiencia que me deparaba este programa. Tratamos a 7 parejas unidas por un vínculo emocional y cada capítulo muestra los tres meses de evolución de esa pareja. Ha sido impresionante lo que a algunos de ellos les ha cambiado la vida en estos meses, y ser partícipe de eso, es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en mi profesión.

Y eso no sé si se vio en el capítulo que se emitió anoche, pero verlos trabajar, entregarse, depositar su confianza en nosotros y sentir como mejoran… Los whatsapp en los que comparten contigo sus vídeos entrenando, ver la alegría que va creciendo en ellos según se van sintiendo mejor y ganando fuerza y autoestima, los mensajes también cuando se sienten estancados y buscan aliento, y sentir como consigues motivarlos. Eso es sin duda lo mejor que me ha traído Dr Romero.

Si os perdisteis el primer capítulo lo podéis ver aquí o pinchando en la imagen

Eso sí, andar a caballo entre dos ciudades maravillosamente vivas como Madrid y Barcelona y los eventos varios por toda España que he tenido, han hecho que este año me haya costado llegar con fuerza al final de curso. Pero para eso está el verano, para organizarse, coger fuerza, replantearte qué es lo importante, fijar objetivos y una buena estrategia para el año siguiente. Y descansar…sobretodo descansar que falta me hace!!

Running

Eso por la parte profesional, pero por la parte deportiva también quiero fijar nuevos objetivos. El curso pasado comenzaba con el que para mí ha sido mi mayor reto: La Maratón de Chicago, que fue una experiencia brutal para mi y de la que además me siento muy orgullosa porque la conseguí hacer bastante bien y sobre todo disfrutar un montón.

maratón de chicago inspirafit fitness running

Después de haber hecho en un año tres maratones Madrid, Chicago y Barcelona decidí descansar un poco y correr solamente por la motivación de sentirme bien. Me gusta que no soy de esas personas que necesita una meta para entrenar, simplemente lo tengo incluido en mi rutina, sin más, porque me hace sentir bien. Lo bueno es que al no ir a por un objetivo, no tienes la presión de si un día estás cansado y te saltas el entrenamiento…no pasa nada, ¡otro día recuperarás!

El caso es que ahora tengo ganas otra vez de ponerme una meta, fijar un plan e ir a por él. Siempre como digo, y como es el eje de este post y espero de mi vida, “disfrutando el camino”. Así que ahí ando, decidiendo mi próximo objetivo que pinta que será el Maratón de París para Abril 2018. ¡A la vuelta de verano os lo confirmo!

He preparado un vídeo con algunos de los mejores momentos de este curso 2016/17 que espero que os guste y os motive a preparaos un próximo curso Inspirafit inolvidable.

Antes de despedirme quería también daros las gracias por el apoyo día a día que recibo de vosotros, por seguir estando ahí después de cuatro años, por seguir ayudándome a crecer con vosotros y por motivarme día a día a ser mejor en mi trabajo y en mi vida. Sólo espero saber devolveros un poquito de todo eso.

Nos seguiremos viendo por aquí en Agosto ya que estoy preparando una colección de los post que creo que más os pueden interesar del pasado para que tengáis todas la herramientas al alcance de vuestra mano.

paula butragueño entrenadora personal ingeniera fitness running

Felices vacaciones y que seáis muy felices. Se os quiere.

Frase para hoy:

Las cosas que realmente merecen la pena, no se construyen en un día, se van labrando a base de pasión y esfuerzo, por eso no importa si llegan, importa si mantienes la ilusión por conseguirlo.

Un abrazo

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados