¡¡¡Buenos días!!!

6 de Julio ya…Qué alguien detenga el tiempo que el verano (y la vida), pasan muy deprisa.

Disfruta de la vida, que es breve

Estos días he estado pensando mucho sobre eso, sobre lo rápido que pasa la vida y según voy cumpliendo años cada vez los años me pasan más veloces. Recuerdo cuando era adolescente los veranos me parecían vidas enteras en las que pasaban un montón de cosas y no tenían final.

Sin embargo, el tiempo realmente es el mismo, el verano dura los mismos meses cada año así que está claro que la parte subjetiva está en mi percepción del mismo. Esto me llevó a pensar si no seremos nosotros los que cada vez vivimos a más velocidad y eso hace que nos cueste dar a cada momento el valor de la presencia que se merece para vivirlo intensamente y saborear lentamente lo que esté tiene que ofrecernos.

Probablemente sí. De hecho, estos días he vivido en primera persona una experiencia que hasta ahora todavía no me había ocurrido nunca. Os la cuento por si os puede servir de inspiración para vuestra vida, ya que yo sí he sacado una lección de esto.

Doctor Romero

La cuestión es que ya sabéis que en los últimos meses ando más liada que nunca. En plena decisión de irme a vivir a Barcelona, y aceptar ocuparme de la agenda de Box Barcelona… me avisan de un casting que hice hace muchísimo tiempo para un programa de TVE y me dicen que me han cogido y que empezamos a grabar ya.

Una oportunidad de participar en un proyecto muy bonito en el que realmente creo. (Ya que en Tele hay muchas cosas que no me gustan tanto). Pero este era un proyecto muy de verdad y una oportunidad para hacer lo más me gusta, tratar de ayudar e inspirar a otros a llevar una vida más sana y más feliz.

¡Os dejo por aquí un adelanto de lo que será el programa a ver que os parece! Pinchad la imagen y os lleva al vídeo.

No sé fecha exacta pero ya queda muy poquito para poder ver en pantalla el resultado de este programa en el que estamos poniendo toda nuestra ilusión y nuestro trabajo al servicio de las personas que más lo necesitan.

Está siendo un gran reto para mí, pero también una experiencia que me está llenando muchísimo en todos los aspectos y en especial por la gran cantidad de grandes personas que me estoy cruzando en él.

¡Qué ganas de compartirlo con vosotros!

Desconecta de vez en cuando para tomar impulso

Todo esto sumando a mis múltiples eventos y viajes que ya tenía programados para este verano hacen que sea mucho el tiempo que pase últimamente en trenes etc y poco tiempo de desconexión absoluta. La cuestión es que estoy muy feliz y esa ilusión hace que saque fuerza de donde sea para llegar a todo. Pero, y aquí viene la parte importante, el cuerpo tiene otros mecanismos que a veces debemos escuchar.

Este fin de semana, iba a conocer a través de una amiga que me hablo de ello, un lugar en la Costa Brava que tenía muchas ganas de conocer. Una masía rehabilitada (Masia le Romane)  con las manos y la ilusión por tres mujeres que decidieron cambiar sus vidas para realizar este proyecto de autorrealización personal y vivir la vida que querían y no la que la inercia les marcaba.

masia le romane paula butragueño

La verdad es que el sitio, el ambiente, la energía, no podían invitar más a la desconexión absoluta. Una Masía del siglo XI, rehabilitada de manera absolutamente tradicional y preciosa, en mitad de una pareja natural increíble, sin más ruido que el de los pájaros y el gallo que cantaba al amanecer…absolutamente relajante.

Era el momento ideal para dar a mi cuerpo el descanso que se merecía. Sin embargo, también era el lugar ideal para escuchar a mi cuerpo, y pude sentir una agitación interna que hacía que me fuera difícil relajarme. La inercia de tener muchas cosas que hacer, mails que contestar, prisas por llegar que arrastraba de los últimos meses, no se iba tan fácilmente. Intentaba descansar y dejar todo atrás y mi cabeza no se paraba.

El primer día me sentía como en el vídeo que os puse en el último post cuando supuestamente tu sensación debe ser de paz, y en realidad por dentro eres más bien un volcán a punto de explotar. Así que me obligué a tumbarme, a pesar de que seguía pensando en cosas que tenía que hacer. A dejar a mi cuerpo relajarse e incluso a quedarse dormido en mitad de la tarde.

inspirafit mente disfruta de la vida relax

Después me desperté e intenté escuchar que me pedía el cuerpo. Me apetecía correr. Salí sin mirar el reloj, sin ponerme el pulsómetro…sólo mis piernas, y yo…y me sentó genial. Perderme por caminos desconocidos y que mi mente sólo tratara de guardar imágenes en su cabeza para saber volver.

Esa noche cené con esa maravillosa sensación de hambre, de degustar los sabores de todo lo que tomas. Cené una barbaridad, el camarero no daba crédito cuando le pedí una butifarra cuando vino a recogernos los platos pensando que pasaríamos al postre.  Dormí como si fuera un bebe. Pero a la mañana siguiente la lista de tareas volvía a estar en mi cabeza y no podía parar de pensar. Mi cuerpo volvía a estar agitado.

Me di cuenta entonces de una cosa. Durante estos meses había perdido la práctica de desconectar. De poner la mente en blanco y respirar. De perder el tiempo. De no hacer nada. De no pensar en nada práctico. De no aprovechar el tiempo al máximo. Y eso no puede ser.

La vida no se trata de saber evadirse de todo un fin de semana cada x tiempo. La vida se trata de saber llevar la paz a cada día de tu vida. Y cómo decía ayer en instagram, la paz no se tiene, la paz se practica. Cada día, sabiendo cortar con las obligaciones. Sabiendo dar prioridad a lo importante, y no sólo a lo urgente. Porque probablemente siempre tendremos cosas urgentes que hacer, pero, ¿qué hay más importante que la salud de un mismo?

paula butragueño doctor romero yoga

La salud es mucho más qué hacer ejercicio de manera regular y comer de manera saludable. La salud pasa por ser conscientes de cada día cuenta, y no podemos vivirlos sin más, a la carrera, no terminando de hacer algo para estar pensando en lo siguiente. Porque esto, al final, te pasa factura. El cuerpo es más listo que nosotros.

Afortunadamente esto es algo que se desde hace mucho tiempo, y si estás leyendo esto es porque te interesa y seguramente tú también los has pensado más de una vez. La teoría es sencilla, pero la realidad necesita practica y disciplina. Sí, disciplina para dedicarnos el tiempo que nos merecemos. Porque a veces, esa disciplina nos cuesta más que cumplir con las obligaciones.

Así que nada familia, el post de hoy no trae recetas, ni tablas de ejercicios. Tan sólo os abre mi corazón para recordaros algo que igual a ti también se te ha olvidado. Para pedirte de corazón que saques ese ratito cada día para tí. Para tratar de vivir con más amabilidad y más amor por nosotros mismos. Disfruta de la vida…es el bien más preciado que tienes.

Frase para hoy: la respuesta a todo lo que necesitamos , pasa por saber escuchar cuál era la pregunta.

disfruta de la vida paula butragueño mar

Un abrazo.

¡Que no se me olvide!

Podéis encontrar los bañadores de Wetsweets que llevo en este post con un 25% de descuento en su página con el código pau25

Artículos relacionados