Buenos días! Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y nosotras lo vamos a hacer entrenando para hacernos más fuertes ya que actualizamos el entrenamiento de la parte de fuerza del Plan Inspirafit. Por si acaso te perdiste el anterior post en el que os presentaba un plan de entrenamiento para esta primavera todavía estás a tiempo de unirte.

Tercera semana del Plan Inspirafit

Vamos por la tercera semana, y aunque mantenemos la carga de entrenamientos con 2 días de baja intensidad, dos días de trabajo de fuerza y una sesión de estiramientos, vamos a ir cambiando el contenido de estas sesiones para que el cuerpo no se adapte y sigamos progresando.

Fuerza

En primer lugar la sesión de fuerza. Vamos a por la numero 2 del Plan Inspirafit para lo que solo tenéis que darle clic al vídeo que os he preparado y darle 3 vueltas al siguiente circuito de ejercicios. Vamos a por ello!

Muchos me habéis preguntado con qué peso trabajo, yo os recomiendo la ketlebell de entre 6 y 8 kilos que os dejaba en la tienda en la parte de “te recomiendo” donde os recomendaba todas las herramientas con las que yo cuento a la hora de entrenar.

Movilidad

Para las sesiones de movilidad, vamos a trabajar ahora con un nuevo vídeo que os dejo por aquí con una de mis secuencias favoritas inspirara en el Yoga para trabajar la flexibilidad. Es una secuencia súper relajarte y muy completa que os invito a hacer también entre dos y tres veces seguidas con el vídeo para mejorar esta cualidad tan importante para nuestra calidad de vida.

Cardiovascular

En cuanto a la parte de entrenamiento cardiovascular aquí tenéis dos opciones.Para las que corréis habitualmente e incluso ya seguís un plan de entrenamiento, estás dos sesiones las podéis sustituir por vuestros entrenos habituales de Running para poder compaginar todo.

Para las que no sea ese el caso, vamos a mantener los 40 minutos de actividad cardiovascular de baja intensidad sea cual sea vuestra actividad, es importante que mantengamos estos dos días a la semana de este tipo de trabajo además de las sesiones de fuerza y movilidad de los vídeos.

Algunas de las que habéis empezado a correr con la fórmula que os proponía en este post, me habéis dicho que estáis mejorando y cada vez aguantáis más, así que esto me hace muy feliz! Seguid así, no importa que al principio no consigamos estar todo ese tiempo corriendo, sino que cada vez vayamos sumando más minutos de carrera en esos 40 minutos de entreno total. Y recuerda que tiene que ser disfrutando! Este día no buscamos llegar con la lengua fuera sino todo lo contrario.

Día Internacional de la Mujer

Bueno y aprovechando que es el Día Internacional de la Mujer desde aquí me gustaría mucho lanzar un mensaje de agradecimiento a todas esas mujeres que pusieron su granito de arena, su esfuerzo y su sudor para que hoy vivamos en un mundo en el que todos seamos personas, con nuestras diferencias que nos hacen especiales.

día internacional de la mujer pau inspirafit fitness fuerza tecnica de carrera

No se trata de ser iguales hombres y mujeres, una raza u otra, religión, cultura, en esa diversidad reside la belleza siempre que ninguna de esas diferencias sirvan para limitar o impedir que por encima de todo somos personas con los mismos sueños e ilusiones y el mismo derecho a poder alcanzarlos.

Por seguir luchando por esto y sobre todo porque las mujeres nos apoyemos las unas a las otras, rompiendo los falsos mitos, cambiando la envidia por admiración , el ego por compasión y la lucha por ilusión.

Me siento feliz de tener un montón de mujeres a las que admiro en mi vida, de las que aprendo por las que quiero ser mejor, y por las que me siento orgullosa de ser mujer.

Y que mejor manera de celebrando este Día Internacional de la Mujer, que compartiendo la inauguración de este programa de Running para mujeres de mtmad presentado por Mónica Martínez y en el que tengo el honor de ser la primera invitada.

Os lo dejo para que lo veáis porque ha quedado muy chulo y creo que os puede ayudar con ejercicios de técnica de carrera a mejorar vuestra forma de correr.

Frase para hoy

La igualdad es aceptar la diversidad, eliminado las fronteras y los límites y potenciando lo maravilloso que ésta nos ofrece.

Un abrazo y feliz día internacional de la mujer

Gracias  a una de las mujeres que más admiro por las imágenes de este post.  Ingrid Hoppe

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados