Buenos días! ¿Cómo va ese final de mes? Madre mía, yo no he parado pero tengo la sensación de que este junio se me ha escapado de las manos entre viajes, eventos y entrenamientos. La verdad es que tengo ganas de parar un poco de viajar y poder dedicarme un poco más de tiempo a mí misma y como os decía el otro día en Instagram, una de mis prioridades va a ser completar mi vida y mis entrenamientos con el Yoga.

La importancia del Yoga

La verdad es que me encuentro en un momento maravilloso en cuanto a forma física, ha sido un año de conseguir un buen nivel de fitness, y a pesar de no tener grandes objetivos a la vista en lo que a running se refiere, he conseguido mantener todo el año una buena rutina de correr con entrenamientos al menos 3 días a la semana. Carreras suaves, series, ritmos,  cuestas… no he dejado nada de lado.

yoga pau inspirafit barcelona cuerpo y mente

Sin embargo la falta de tiempo ha hecho que redujera por un lado el descanso y por otro mis sesiones de Yoga y la verdad es que esto al final te pasa factura.

Por un lado, físicamente noto cuando no estoy en contacto con el Yoga, cómo mi cuerpo, a pesar de estirar después de cada entrenamiento va perdiendo movilidad y flexibilidad. La verdad es que el Yoga es una pieza importante en el desarrollo del puzzle de un atleta. Mejora el entrenamiento y la vida.

paula butragueño lucy quick playa barcelona yoga

El Yoga mejora tu vida y te hace mejorar en el deporte

Lo noto mucho por las mañanas cuando me despierto y siento mi espalda dolorida y mis articulaciones como más rígidas. El cuerpo en ese momento me pide a gritos una sesión de Yoga suave para arrancar el día pero como tengo muchas cosas que hacer, me la salto para ponerme a trabajar e intentar aprovechar más el día.

A la larga, te das cuenta de que esto no es verdad.Tener una rutina pequeña de Yoga por las mañanas te ayuda mucho a encontrar mucha más serenidad y claridad mental a lo largo del día, que estoy segura que me ahorra mucho tiempo después en otras tareas con la mente más lúcida.

paula butragueño yoga barcelona mar cuerpo mente

Y es que, si los beneficios físicos de Yoga para los que practicamos deporte son grandes, los psicológicos son si cabe mucho más notables.

Cuando el Yoga está más presente en mi vida me siento mucho más capaz de mantener la serenidad ante cualquier situación, me siento más en calma, más conectada conmigo misma, de tal manera que me cuesta menos escuchar a mi cuerpo.

Esto es vital para saber cuándo tienes hambre por ejemplo, más allá de comer por inercia, para comer cuando lo necesitas, para gestionar el estrés y en definitiva para sentirte más feliz.

paula butragueño yoga inspirafit mar cuerpo mente entrenadora fitness

Mi compañera en las fotos de este post es Lucy Quick, instructora de Yoga en Box Barcelona y una de esas personas con las que puedes pasar hablando horas de las cosas que nos unen en esta vida.

Hablando sobre mi frustración de los últimos meses por lo que me estaba costando devolver el Yoga a mi vida me sugirió que viese este vídeo. Antes de comentaros por qué, os lo dejo para que lo veáis.

Nota: aunque el vídeo está en inglés, tiene subtítulos en castellano. Podéis activarlos en la parte inferior derecha del mismo.

Lo que practicas crece dentro más fuerte. Así de sencillo. La pregunta es: qué quiero hacer crecer, y sabré qué tengo que practicar.

Como os decía el otro día en Instagram mi objetivo del curso que viene va a ser sin duda alguna volver a tener más presente el Yoga en mi vida y buscar alguna formación con la que pueda seguir avanzando en este área y esto a la vez me ayude a mejorar como atleta.

Pero como decían en el vídeo, lo cambios requieren dekindattention requieren practicar cada día, con bondad, sin juzgar, sin expectativas, simplemente disfrutando de ese presente en el que estás practicando y los cambios van creciendo dentro de ti. Porque la transformación de todo es posible.

paula butragueño lucy quick yoga barcelona instructora entrenadora

Practica el Yoga con la app Nike+ Training Club

Para arrancar con ello hoy estoy de suerte porque es el lanzamiento de nuevas sesiones de Yoga de la app NTC esta temporada. Estas rutinas, que puedes hacer en cualquier sitio, duran entre 15 y 45 minutos y forman parte de la app gratuita Nike+ Training Club.

Al igual que en otros programas de la app NTC, cada entrenamiento de yoga forma parte de uno de estos tres pilares: resistencia (sesiones que te ayudan a aumentar la resistencia); fuerza (sesiones que normalmente mantienen las posturas durante más tiempo para aumentar la fuerza de los músculos); y movilidad (sesiones reconstituyentes cuyo objetivo es liberar tensión y ayudar a la recarga mental).

yoga paula butragueño pau inspirafit

Lo que más me gusta de estos nuevos entrenamientos, es que son muy potentes, ya que te dan la oportunidad de entrenar, independientemente de tu objetivo o de en qué punto te encuentres en tu camino por el mundo del Yoga. Hay opciones para todo el mundo: desde el principiante que quiere mejorar hasta los que están en niveles más avanzados.

Y lo mejor es que el formato de estas sesiones en la app es diferente pudiendo seguir todo el entrenamiento guiado en vídeo. De tal manera que sabes cuándo tomar aire, cuándo exhalar, cuándo debes estirar más la espalda…

paula butragueño entrenadora pau inspirafit barcelona yoga

Vamos, yo sé de una que ya tiene punto de partida para lograr sus objetivos el curso que viene. Y  tú, ¿vas a probar el cambio que puede dar tu vida a través del Yoga? Te aseguro que no te arrepentirás.

Hoy en vez de vídeo (que os traeré uno pronto) os animo a que descubráis los nuevos entrenos de la app y probéis las sensaciones.

lucy quick instructura pau inspirafit mar barcelona

Despedimos la temporada de AcousticFit en Barcelona

Y para los que estéis en Barcelona, recordaros que el próximo lunes es la despedida antes de verano de la sesión AcousticFit en Box Barcelona y por ello, haremos una sesión muy especial, así que estad atentos e inscribiros en la página de eventos cuanto antes que las plazas son limitadas!!!  Además, recogeremos fondos para la investigación del cáncer infantil que os hablaba el otro día.

yoga barcelona acoustic fit inspirafit playa barceloneta

paula butragueño yoga barcelona playa acoustic fit anna pacheco

Frase para hoy:

Utiliza el poder del Yoga para desbloquear lo mejor de ti.

Un abrazo

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados