Buenos días!!! Hoy os hablaré de cómo puede ayudaros establecer un plan de vida.

Nuevo viernes, nuevo mes y en busca de nuevos objetivos por delante de cara al próximo ciclo de mi vida. El primer cuatrimestre del año he estado completamente volcada en la Maratón y eso me tenía organizada con una rutina ordenada de entrenamientos en las que no había fallo. Todo consistía en seguir el plan.

Daba igual que estuviera en Madrid o viajando por el mundo, que sabía lo que tenía que hacer e iba a por ello. Lo mismo en cuanto a la alimentación, tenía que nutrir bien a mi cuerpo. Si bien es verdad que me merecía un descanso después de tanta disciplina, estos día que he estado de vacaciones, sin una rutina fija de entrenamientos, y comiendo de forma mucho menos ordenada y con muchas licencias hacen que hoy tenga ganas de nuevo de empezar un nuevo ciclo con nuevos objetivos y nuevos propósitos. Tengo ganas de volver a mis rutinas.

Plan de alimentación

Generalmente mi forma de comer es bastante saludable, empiezo el día con un vaso de agua tibia con limón y espero 20 minutos para hacer un buen desayuno. Desayuno con un buen batido de frutas, yogurt y cereales, preferiblemente avena o alguno de índice glucémico bajo para mantener estables mis niveles de azúcar en sangre. ( esto es interesante porque al no tener tanto subidón de azúcar, no tienes luego tanto bajón ni tanta necesidad de comer al poco rato)

plan alimentación inspirafit saludable

Suelo almorzar ensaladas completas de hojas verdes a las que les incluyo proteínas tipo salmón, pavo, melva, además de frutos secos o legumbres. A mi me gusta hacerlo en un único plato.

plan alimentacion ensalada verde inspirafit

La cena, es lo más importante y donde más creo que nos cuesta hacerlo bien. Trato de cenar más suave y con combinaciones que incluyan verduras y proteínas. Por ejemplo las verduras al horno me chiflan, algo de pescado de segundo o una tortilla y un puré son mis opciones favoritas.

El problema como te pasará a ti también, es cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa y esto implica muchas comidas en restaurantes, y por tanto un gran número de opciones de cosas ricas y tentadoras que comer a veces no tan saludables. Porque, ¿a quién no le tientan las patatas fritas que acompañan al filete o un brownie de chocolate? A todos.

Cada decisión que tomas, te roba energía… Planifica

Hace poco leía un artículo muy interesante sobre “las decisiones”. Hacía una reflexión sobre cómo nuestro día a día está marcado de decisiones, aunque sean muy pequeñas desde que me levanto y decido qué me voy a poner, qué voy a desayunar, si me lavo el pelo, si voy en coche o en bici a trabajar, si voy a ir al gimnasio o no….

La conclusión fundamental era que en cada decisión que tomamos cada día, hay un desgaste energético. Estás nos van robando energía. Nos vamos cansando poquito a poquito y por eso muchas veces llegamos al final del día con mucha menos fuerza de voluntad que cómo lo habíamos empezado. ¿Os ha pasado?

plan de vida inspirafit paula butragueño

Este artículo analizaba distintos comportamientos en personas de gran éxito en su vida profesional y personal y llegaba a la conclusión de que eran personas muy “metódicas o rutinarias” para las cosas vitales de la vida, como la alimentación, el ejercicios, las horas de sueño, y las costumbres. De tal manera que reservaban su energía para las decisiones realmente importantes de la vida en las que sí que era importante analizar con buen criterio los pros y los contras.

Y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo, cuando queremos cuidarnos o conseguir un objetivo determinado, cuando menos tengamos que pensar y que decidir en el día a día mejor. Es mucho más efectivo y menos sacrificado seguir un plan, que no implica tener que estar decidiendo constantemente entre hacerlo bien o hacerlo mal.

planifica tu vida pau inspirafit

Por eso en cuanto alimentación se refiere creo que súper importante contar con la ayuda de algún especialista. Todos sabemos que es mejor o peor para nosotros, pero sin un plan que seguir a través del cual me pueda guiar en cada una de mis comidas, habrá muchas veces que dudemos y al final optemos por una opción no tan saludable.

Una vez un médico me dijo algo muy interesante que siempre le decía a sus pacientes que estaban siguiendo algún tipo de dieta y se veían de alguna manera tentados por caprichos. Les decía “la cuestión, no es lo que quieres, sino, qué quieres más” es decir, no se trata de si quiero el browni de chocolate para cenar, está claro que lo queremos, se trata de que quiero más, el browni, o conseguir los objetivos de cómo quiero estar.

Por tanto, este post quiero que nos sirva de motivación y reflexión sobre ello y este fin de semana anotemos en una hoja con la fecha estás tres cosas.

  • ¿Qué es lo que más quiero?
  • ¿Tengo un plan para conseguirlo?
  • ¿Dónde lo puedo encontrar?

Puede ser sobre alimentación , deporte, relaciones profesionales, personales, lo que sea que creas que necesita menos decisión y más acción.

A por ello equipo, cada uno de vosotros tiene dentro un number one!!!

Un abrazo y feliz finde

Pau

Artículos relacionados