Buenos días!!!

Último post antes de las vacaciones y como siempre por esta época es momento de recapitular. Para mi el “fin de curso”, es casi como una nochevieja en lo que a propósitos se refiere. Ya os he comentado más de una vez que me muevo más por años lectivos que por los naturales y para mi el verano siempre es un momento de balance, análisis de la situación, y sobretodo avance y toma de decisiones.

Hace dos años justo por estas fechas durante el verano tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, apostar por mi pasión y dar el paso de dejar de lado mi vida de ingeniera y mi trabajo. Durante toda mi vida, siempre había relegado mi perfil de entrenadora a un segundo plano y por primera vez en mi vida y gracias al blog, creí que era posible ganarme la vida a través del deporte. Fue una de las decisiones más difíciles y más fáciles a la vez que he tomado nunca. ¿Sabes esas veces que en tu interior y en tu corazón la decisión ya está tomada y solamente falta dar el paso de reconocerlo al mundo y a las personas de tu entorno?

La mayoría de las veces, nos imaginamos que no vamos a recibir apoyo, o que no se va entender, pero sin embargo, cuando de verdad es el corazón el que motiva tus decisiones, la vida te sorprende y todo el mundo te apoya. A pesar de que era lo que hubieran elegido para mi, el apoyo de mi familia en ese momento, de mis amigas de toda la vida y de mis compañeros de trabajo fue vital para sentirme feliz con lo que hacía. Y creo que fue así porque de verdad veían en mi la ilusión de lo que estaba por venir.

El año pasado por estas fechas ya hacía un resumen de lo que supuso el primer curso de esta nueva vida para mi. Lo podéis leer aquí. Sin duda fue un año emocionante y precioso.

Leyéndolo ahora me doy cuenta de que cambian muchas cosas, pero al final, la base de lo que me ilusiona hoy en día, sigue siendo exactamente lo mismo que lo hacía hace un año. Vosotros. Creo que lo más bonito que me ha traído este mundo es la calidad de la gente a la que me ha permitido llegar, el cariño que recibo y el apoyo tan fuerte y cada vez más grande de todos con los que interactúo cada día a través de la pequeñas pantallas. Por si no os lo he dicho suficiente, gracias de verdad. Esto no sería posible sin vosotros.

Curso de Master Trainers de Nike

El año pasado comenzaba con la formación en Estados Unidos del curso de Master Trainers de Nike en Portland que fue una de las experiencias más motivadoras y enriquecedoras que he vivido. Allí no sólo aprendí muchísimo sobre fitness y entrenamiento sino que me contagié del espíritu y de la fuerza de mis compañeros de todo el mundo, gente con la que compartía la misma pasión, a pesar de las diferencias de cultura, país , ideologías, pero que nos llevaba a entendernos a la perfección.

Moonlight Yoga Paddle Surf

Con esa energía y esa fuerza volví para uno de los evento más bonitos de Nike que hemos organizado hasta el momento. El Moonlight Yoga Paddle Surf que supuso todo un reto para mi al no ser en un medio al que estuviera acostumbrada. Fue un día absolutamente mágico en el que además compartí por primera vez evento con Sara Carmona. Jajaja, nos teníais que ver, el día que ensayamos el mar estaba en calma, no había viento y todo iba como la seda, y el día del evento, el mar se movía muchísimo más y había unas medusas más grandes que mi cabeza!! Jajaja, lo que nos pudimos reír por no llorar, pero salimos de esa y al final resultó ser una experiencia única, que es lo importante.

 

Rompe el Hielo de Findus

En Septiembre comencé el tour de la Carrera de la Mujer con la iniciativa Rompe el Hielo de Findus, gracias a los que he podido conocer a muchas de vosotras en tantas , Coruña, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Vitoria, Gijón, Valencia… Tengo un recuerdo maravilloso de mi paso por cada una de ellas. La energía que me dejan esos ratos de compartir con vosotras inquietudes, dudas, momentos divertidos…es de lo mejor que tiene mi trabajo.

Nike training con Zahara y Aauri Bokesa

Con Nike he vivido momentos muy muy brutales, como el evento con Zahara y con Aauri Bokesa en Madrid con un entrenamiento por parejas. Estas dos personitas son además las que se han encargado de escribir el prólogo de mi libro y me siento súper feliz de que hayan formado parte de ese proyecto con tanto cariño. A Aauri la veremos en Río para las Olimpiadas y no puedo estar más orgullosa!! Te mando todo mi apoyo!!!

 

San Silvestre de Madrid

El súper HIT and RUN que montamos en la preparación de la San Silvestre. Fue brutal movilizar a más de 100 runners con el trabajo de fuerza y un súper entrenamiento con la ayuda del equipo de NRC. Nos calentamos bien a pesar del frío que hacía ese día!

inspirafit running super yo hiit san silvestre

El momento glorioso de estar en el escenario de la salida de San Silvestre con ese calentamiento explosivo que aún hoy me pone la piel de gallina. Cómo botaba el cajón de mujeres, temblaba el Estadio Bernabeu!!!! Podéis ver el vídeo aquí. Y correr la internacional después para terminar en el Estadio del Rayo Vallecano a tres horas de las uvas!!

inspirafit running super yo hiit san silvestre

Nike Women´s Week

Y la Nike Women´s Week, esa semana repleta de entrenamientos que vivimos este año en Barcelona y creo que ninguno de los que participó olvidaremos nunca. Hicimos un entrenamiento súper crosfittero, running, barre, yoga, pilates…cada día una cosa, tres horarios distintos y miles de chicas que pasastési por allí!! Fue una pasada!!

 

Viaje a Israel

He viajado mucho, ser elegida para conocer Isarel y disfrutar de experiencias tan inolvidables como las que viví allí, rutas de mountainbike por el desierto, correr la media maratón de Jerusalén, hacer Yoga en el Mar Muerto, conocer a Talia Sutra y a las Rocco Runs…experiencia enriquecedora donde las haya!!

Maratón de Madrid

Y por si fuera poco cumplir años y recordar la promesa que siempre había hecho de hacer un maratón el año de mis 33 y empezar a prepararlo. Esto creo que para mi ha sido si tuviera que quedarme con una cosa de este año, lo más brutal que he vivido, y mira que ha sido un año emocionante.

Me encantó la disciplina con la adquirí este reto, y la seriedad con la que me puse en manos de mis entrenadores y no me salté ni uno sólo de los entrenamientos de mi plan de entreno, así me pillará en París, Israel o donde fuera. Y sobretodo, como decía el otro día en instagram, darte cuenta del cariño que te tiene la gente y la cantidad de personas que te apoyan en un momento importante en tu vida. Me siento más satisfecha de eso, que de haber conseguido terminar esa carrera.

Os dejo un vídeo por aquí muy bonito que resume lo que supuso para mi esta gran aventura.

Pocas palabras puedo añadir, ya veis que se me saltaban las lágrimas hablando de ello!!

10 semanas para sentirte 10

Una de las cosas más importantes del año ha sido la salida de mi libro 10 semanas para sentirte 10. Todo empezó con la noticia de que Planeta quería que publicara un libro y el comienzo del trabajo en él en los ratos que conseguía sacar libres, en la idea, en lo que quería que fuera en cómo conseguir que llegara a la gente, en las sesiones de fotos con Ingrid Hoppe buscando parajes idílicos para que fuera bonito…Todo esto en secreto para no adelantar nada hasta que saliese.

10 semanas para sentirte 10 paula butragueño libro planeta firma

Y tras este gran reto, por fin 10 semanas para sentirte 10 veía la luz, y mi ilusión era más allá de conseguir que se publicara en muchos medios de comunicación, de poder firmar libros en la Feria del Libro, era probarlo realmente con vosotros y viajar por distintas ciudades para dar la posibilidad de conocerlo poniéndolo en práctica, compartiendo la energía que se crea cuando juntos realizamos un entrenamiento y tratando de motivaros a seguir el plan.

Para los que empezasteis desde el principio, ya nos queda muy poquito para cumplir las 10 semanas, pero sabéis que esto no acaba aquí. Después tenemos el plan de mantenimiento cogiendo como base la semana 6 y siguiendo trabajando variando cada semana las sesiones de fuerza y de alta intensidad de la 1 a la 18! A la vuelta de verano anunciaré a las ganadoras del Reto y habrá regalitos!! Así que espero que el mes de Agosto sigáis manteniendo la ilusión!

Fit Night Out

Y muchas más cosas he vivido este año, no os imagináis como me latía el corazón el momento de salir al escenario de la Fit Night Out delante de 3000 mujeres para dar una clase e intentar crear un momento que no olvidaría nunca. Creo que nunca he estado tan nerviosa, me temblaban las piernas hasta que arrancó la música y pude sentir la energía de la Plaza Mayor de Madrid volcada en divertirse y entrenar juntas.

Ha sido un curso repleto de cosas preciosas, en el que no he parado ni un momento y ahora siento que es el momento de hacerlo. Siempre digo que para poder dar, hay que llenarse, y este mes que viene por delante es un momento para mi de coger fuerzas, de reinventarme, de vivir un poquito más despacio para poder saborear cada momento, de dedicarle tiempo a los míos. Pero sobretodo, de seguir creciendo a través de la búsqueda de mi mejor versión.

Lo que nos hace mejores, no es otra cosa que lo que nos hace felices y somos más felices cuanto mejor nos sentimos con nosotros mismos y con los demás. Cuando hay un equilibrio entre lo que soy, lo que quiero ser y lo que me conecta con el mundo. Cuando es así, yo me reconozco en la que denomino “Mi Súper Yo”

super-yo-32

Mi súper yo es generoso, vive el presente y disfruta la vida, es trabajador, luchador y se enfrenta a la vida y a los problemas con alegría, cuida su cuerpo porque sabe que es su templo y trata de mantener una mente sana y ordenada que le ayuda a crear una realidad preciosa a su alrededor a la que valora y ama. Ese es mi súper yo, pero también es el tuyo, y el de todos, Todos tenemos ese ser increíble dentro de nosotros. A veces nos empeñamos en alejarnos de él, pero lo tenemos ahí, a nuestro alcance y somos capaces de hacerle protagonista de nuestras vidas.

A veces siento la vida como la suma de muchos pequeños y grandes viajes que emprendemos. Esta interpretación me ayuda a concebir cada etapa e incluso cada problema como una nueva aventura con la que ponerme a prueba, con la que desafiar a mi súper yo. Una oportunidad para dar la mejor versión de nosotros mismos.

paula butragueño inspirafit estilo belleza

Muchas veces, no será fácil mantenernos ahí, sucederán cosas que nos lleven a estados en los que nos sentimos lejos de nuestros Súper Yo. Estados en los que otras cosas de nosotros mismos nos alejen de donde queremos estar. Está bien, esa es la vida y ese el viaje que emprendimos. Ese el reto y la aventura. Ese también eres tú, pero sabes que puedes ser mejor. No importa lo lejos que te sientas, porque tu súper yo está ahí, deseando coger las riendas de tu vida.

Trabaja para que ese “súper tú” esté presente cada día de tu viaje. Rodéate de las personas que te impulsan a sacarlo siempre y en cada situación. Ama, por encima de cualquier otro sentimiento. Disfruta de cada momento de este viaje, en el que sólo existe el ahora, y en el que cada ahora es lo único que crea el futuro. Sonríe cada día para ser más feliz.

“Valora el regalo de la vida, y vive para sentirte bien”

Feliz verano familia!!!

Artículos relacionados