Buenos días!! ¿Cómo va la semana? Qué ganas tenemos todos ya de vacaciones, eh? No queda nada! Último estrujón y en menos de lo que nos queremos dar cuenta estamos en la playa, o la montaña!! Hoy además es un día bonito porque tenemos entrenamiento por todo lo alto en el Retiro para despedirnos antes de las vacaciones!!!

Bra Fitting ¡Cuida tu pecho con un sujetador apropiado!

Ayer estuve en una jornadas de Bra Fitting en Nike Serrano como Master Trainner contando mi experiencia con los sujetadores deportivos y la importancia que tienen estos en mi entrenamientos. La verdad es que a pesar de tener poco pecho, es un tema que siempre he tratado de cuidar, porque al fin y al cabo soy consciente de que dedicándome a esto, tengo que tener especial cuidado con esta zona. Sin embargo, ayer me di cuenta de que no sabía tanto sobre el tema como creía. En estas sesiones estaba también un especialista que me contó cómo funciona la sujeción de nuestro pecho y me resultó bastante interesante. Nike.com/sportsbras

Las glándulas mamarias femeninas son tejidos grasos con mucha más movilidad que el resto de órganos del cuerpo. Tienen una escasa sujeción y su forma depende en gran medida de su soporte, que proviene, sobre todo, de los llamados ligamentos de Cooper. Se trata de tabiques fibrosos que fijan la glándula mamaria a la dermis, al pezón y a las diversas porciones mamarias que existen entre sí. Sin la presencia interna de este ligamento, el tejido de mama (más pesado que la grasa circundante) caería bajo su propio peso y perdería su forma y contorno normales. Una vez deteriorados los ligamentos, la recuperación es irreversible. Es decir si este ligamento se distensa, no vuelve a recuperar su estado original y el pecho se nos cae… 🙁

nike bra sujetador pecho deportivo ropa mujer fitness running

La elección del sujetador es determinante para proteger las mamas, puesto que los movimientos bruscos de la carrera o los saltos deben amortiguarse. Al producirse un movimiento continuo sobre la glándula mamaria se producen desplazamientos de hasta 21 cm, sean de oscilación de arriba abajo, laterales e, incluso, de dentro hacia afuera. Por eso es importante la utilización de sujetadores fortalecidos y deportivos que soporten estos movimientos. Sin embargo, según un estudio británico, el 75% de las mujeres no usa un sujetador adecuado para practicar deporte. Hacerlo evitaría, entre otros daños, la caída precoz de la mama.

La cuestión ahora que sabemos la importancia de usar un sujetador deportivo, es saber elegir el adecuado. Para ello hay dos cuestiones fundamentales, qué tipo de sujetador necesito y más importante aún, de qué talla!

¿Qué tipo de sujetador deportivo elijo?

El tipo de sujetador dependerá fundamentalmente del deporte que practique. No es lo mismo un sujetador para Yoga que uno para correr. La clave está en el impacto y así deberemos elegir sujetadores con más sujeción, según tenga más impacto la actividad que realicemos.

En este sentido después de más de dos años de investigación, pruebas biomecánicas y diseño, la colección Nike Pro Bra ofrece cinco modelos diferentes para una adaptación personal que van de menos a más intensidad del ejercicio.

En las actividades de impacto debemos tener en cuenta los movimientos oscilatorios de arriba abajo y laterales, pero también los que suceden en un tercer plano, de dentro hacia fuera. En este aspecto, los sujetadores por recogimiento son los más adecuados para este tipo de actividad, ya que detienen los movimientos en los tres planos. Es decir, el ideal de esta gama sería el Nike Pro Rival ya que que está diseñados para envolver y sujetar las mamas de forma adecuada (es el de la foto que encabeza el artículo)

Para actividades de menos impacto, como pudiera ser un entrenamiento de Gym, o incluso una carrera si no va a ser muy larga, podemos usar los sujetadores por compresión, como el clásico de Nike que sujetan las mamas contra el pecho para limitar su movimiento.

inspirafit ligamentos de cooper sosten nike

Y para actividades como Yoga o Pilates, podemos usar uno en el que prime más la comodidad y la libertad de movimientos.

inspirafit running nike mujer ropa sujetador pecho

El segundo aspecto fundamental es la talla y aquí sí que es importante acertar, porque ya puede ser el mejor sujetador del mundo , que si no hemos elegido bien la talla, no vamos a conseguir proteger a nuestro pecho.

En los modelos de medio y bajo impacto, es más sencillo porque elegimos entre S, M, L y por sensaciones podemos ver si nos sujetan suficiente o no. Y sí, tienes que tener la sensación de que aprieta un poco. Pero para los de alto impacto,  y es algo con lo que estoy súper contenta, puedes elegir entre las medidas de copa y ancho, lo que es vital ya que algunas tenemos espalda ancha y poco pecho y muchas veces para elegir un sujetador que no nos apriete de contorno, llevamos el pecho suelto dentro de la copa, o viceversa.

nike pecho inspirafit sujetadores deportivos running fitness

Espero que esta información os haya sido útil. Al final para esto lo mejor es que nos midan y nos aconsejen, que para eso están los especialistas y por eso os invito a pasaros por las tiendas de Nike a haceros vuestro propio estudio de Bra Fitting.

Frase para hoy, aplicada al pecho pero también a la vida

“No dejemos nunca que las cosas caigan para tratar de levantarlas”

Un abrazo

Pau

Artículos relacionados