¡¡Hola!! ¿Cómo llevas este mes de agosto? Espero que hayas surfeado bien la ola de calor y que estés disfrutando del verano. Hoy vengo con una sola consigna: ¡Corre!

Sí, porque ahora que tienes más tiempo y que posiblemente estés en contacto con la naturaleza es un momento estupendo para que te inicies o progreses en esa actividad tan maravillosa que es el running.

Como ya sabéis, yo aprovecho todos los meses de agosto, además de para tomarme un descansito y correr (predicando con el ejemplo 😉 para recapitular los post del año que más os han gustado, para que podáis disfrutarlos en vuestros momentos de ocio veraniego y, sobre todo, para que podáis ponerlos en práctica.

Y hoy le toca al running. En este post te resumo los contenidos más destacados sobre esta materia que he publicado a lo largo del año y vuelvo a repetir mi recomendación. Corre, ya sea porque quieres liberar tu mente de las tensiones cotidianas, ya sea para superarte a tí mismo, ya sea para sentirte mejor, ya sea por lo que sea. La razón no importa, simplemente… ¡corre!

Lo agradecerás 😉

bloqueo caderas corredor remedio yoga pau inspirafit corre

Corre para liberar tu mente

A lo largo del año he escrito varias veces sobre los beneficios que aporta el running a tu mente.

Todos sabemos que, a nivel físico el correr es algo muy beneficioso, pues se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a mejorar tu capacidad pulmonar, y con ello tu respiración y el funcionamiento de tu corazón, además de que ayuda a fortalecer tus piernas y a quemar calorías.

Pero son mucho menos conocidos los efectos positivos del running a nivel mental y emocional. Corre y verás cómo esta actividad te ayuda a liberar la mente, a despejarte de las preocupaciones del día a día, a soltar la tensión y a sentirte con más energía.

Además, correr es una manera genial de contactar con la naturaleza, con tu entorno y sobre todo contigo misma.

Este año he escrito dos artículos muy interesantes sobre este aspecto.

pau inspirafit mar playa running

Mindfulness y running

En Mindfulness aplicamos la atención plena a todo lo que hacemos a través de la meditación.

10 minutos de meditación por la mañana son la base de que el día empiece de la mejor manera posible y así el resto de cosas vayan saliendo bien. Pero, a menudo son necesarias meditaciones más largas y ahí me surgió la idea de combinar dos de mis pasiones convirtiendo alguna de mis salidas en running en ejercicios de meditación.

¿Mindfulness y running a la vez? Sí, en este post os hablaba desde mi experiencia personal de todos los beneficios que me ha reportado en mis entrenamientos de running la mezcla de estas dos disciplinas. Además, os cuento paso a paso cómo debería ser una sesión típica de running + mindfulness.

Léelo y si te gusta ponlo en práctica y aplícate mi consejo inicial: Corre…y medita 😉

mindfulness y running meditacion correr inspirafit

Zen Running, libera tu mente a través del running

El Zen es algo muy similar. Se trata de convertir una salida de running en una experiencia enriquecedora no sólo para el cuerpo, sino para la mente y para el alma.

Los sentidos y las sensaciones son los protagonistas para ayudar a conectarnos con la experiencia presente y por tanto disfrutar de ella.

En una Zen Run, hay cabida para pararse a contemplar la naturaleza, oler las flores o simplemente respirar. Es otra manera de correr, combinada con ejercicios de respiración, yoga y meditación. El objetivo nunca es la meta, sino la sesión en sí.

En este post os relataba en detalle cómo es una sesión y además os daba un recorrido gráfico por la maravilosa isla de Formentera.

¡No os lo perdáis!

running yoga formentera

Corre para superarte, para ser mejor, para sentirte bien… El porqué da lo mismo, simplemente corre

Ya os he contado los beneficios físicos y mentales del running. Pero esas no son las únicas razones por las que te animo a correr.

El running te ayuda a superar barreras, a conocerte a tí mismo, hace que te sientas mejor, te transmite valores como el esfuerzo, el compañerismo…

Además, cada carrera es especial, da lo mismo que sea un trote por tu bosque favorito, la San Silvestre de tu ciudad o el Maratón de Berlín. Todas las carreras son maravillosas, en todas puedes disfrutar (y sufrir, claro) y en todas puedes aprender algo.

Como os decía en este artículo en el que repasaba algunas de mis carreras del año pasado: Sin duda, correr mola.

rebajas de verano 2018 nike inspirafit

¿Te has animado ya a correr?

Pues venga, que aquí tienes dos bonus track para ayudarte en tus inicios a esta actividad.

En primer lugar, aquí tienes resumido en un solo vídeo, algo que muchos me habíais pedido: un calentamiento dinámico específico para realizar antes de correr.

Y en segundo lugar, otro vídeo en el que os dejo diversos consejos sobre cómo organizarte los distintos tipo de entrenamientos para preparar para una carrera.

Y nada más por hoy, simplemente disfruta de tus vacaciones y recuerda… ¡Corre!

mindfulness y running paula butragueño inspirafit

Artículos relacionados