Buenos días ¿Qué tal estáis? Yo muy bien, después de una pequeña escapada que me ha servido para cargar pilas he venido como nueva y con la ilusión a tope de contaros un montón de cositas. Todas ellas centradas en la salud, en mantenerla mientras la tenemos y ayudar a los que no la tienen.

Ayudando a los que no tienen salud para que la recuperen

Programa Hospital Amic del Hospital San Joan de Deu

Lo primero, quería hablaros de la colaboración que estoy haciendo con el hospital San Joan de Deu, para donar todos los beneficios de mis sesiones de entrenamiento de Box Barcelona de Inspirahit y Acousticfit junto a Anna Pacheco a uno de los proyectos más bonitos que desarrollan en el Hospital, el “Hospital Amic”

salud hospital sant joan paula butragueño anna pacheco

Tranquilizar, hacer reír, dar confort, acompañar, alegrar, conectar, divulgar… estos son los retos de las actividades de Hospital Amic. Un programa con un gran objetivo: hacer lo más positiva posible la experiencia de los niños hospitalizados.

El Programa Hospital Amic nació en el año 2005 con la intención de implementar en el Hospital Sant Joan de Déu la Carta europea de los Derechos de los niños hospitalizados. Todas sus actividades están pensadas para hacer que el impacto de la hospitalización en el niño y sus familias sea lo más positiva posible y, por ello, cuenta con programas como musicoterapia, arteterapia, espacio para las asociaciones, payasos de hospital, terapia con perros y muchas actividades más que son financiadas en su totalidad gracias a las donaciones.

Yo he podido comprobarlo de primera mano en una visita que hice la semana pasada para conocer las instalaciones, como juegan los niños, como se divierten con los payasos y os aseguro que es emocionante. Os dejo por aquí un vídeo para que os hagáis a la idea de lo que puede cambiar esto la experiencia de un niño en el hospital.

Aquí te dejo el enlace para que puedas colaborar con Hospital Amic y hacer tus donativos.

Pero en este Hospital, este no es su único objetivo. Cómo sabéis la investigación del cáncer infantil, al ser considerada una enfermedad rara ya que es minoritaria con respecto a la de los adultos, sólo se estudia por donaciones. Así que el Hospital tiene otro proyecto del que ya os he hablado también, “Para los valientes”, con el que están recaudando fondos hasta alcanzar los 30.000.000€ que necesitan para crear el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa.

Os he instalado un enlace en la portada de la web y en la sidebar lateral desde la que siempre que queráis podréis hacer una donación. Ya se que estas cosas cuestan, y que a veces todos vamos apurados, peor con poquito a poquito se pueden hacer grandes cosas. Así que de antemano os agradezco cualquier aportación que podáis hacer.

#Objetivo52

Desde aquí me gustaría también apoyar el proyecto de mi compañera y amiga Cristina Mitre, Objetivo 52, que me parece súper interesante porque se centra en investigar el impacto positivo del deporte contra el cáncer infantil. Hay indicios del impacto positivo de la práctica de ejercicio físico en el proceso de recuperación de un cáncer infantil y por eso se ha propuesto lanzar el mejor estudio realizado hasta la fecha en España.

El próximo sábado 18 de estaré en Valencia y acudiré a la presentación del documental mujeres que corren cuyos beneficios íntegros irán a parar a la beca. Si tenéis oportunidad no dejéis de verlo, porque viniendo de Cris, seguro que merece la pena. Desde aquí podéis comprar vuestra entrada

Manteniendo la salud a través del ejercicio

Bueno y como vemos que el ejercicio es salud y afortunadamente nosotros podemos gozar de ella, vamos con el vídeo que os traigo hoy. Muchas veces os pongo mis rutinas en instagram a toda velocidad y me preguntáis que donde las podéis encontrar a un ritmo que podáis seguir.

salud inspira fitness barcelona paula butragueño inspirafit

Pues bien, hoy os traigo una rutina imprescindible. Y digo de verdad imprescindible porque lo es para nuestra salud y nuestra calidad de vida, y yo os recomendaría que la hicierais todos los días al despertaros. Son tan sólo 6 minutos pero pueden ayudarnos a cambiar la salud de nuestra espalda, y de nuestro cuello.

Y no sólo eso, sino que os ayudará a empezar el día de una manera mucho más tranquila, lo que también repercutirá positivamente en nuestro estrés acumulado y por tanto , en nuestra salud.

Por las mañanas generalmente nos despertarnos muy rígidos de las horas de inactividad, así que es una secuencia sencilla, sin llegar a estiramientos máximos, sino buscando ejercicios que nos ayuden a “engrasar” el cuerpo y trabajar nuestra movilidad articular. Vamos con ello!

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Nos vemos prontito para contaros más cosas y seguir mejorando nuestra calidad de vida.

Frase para hoy: Cuando gozamos de salud, no le damos el valor que este tiene, y es cuando nos falla cuando somos conscientes de lo afortunados que éramos. El ejercicio es la mejor herramienta para no perder la salud y ayudar a otros a conseguirla.

paula butragueño nike barcelona salud benefico mar

Un abrazo

Pau

Artículos relacionados