¡Hellou! Nuevo viernes y nuevas noticias que contaros. ¿Os acordáis de todo el movimiento “Rompe el Hielo” del año pasado? Gracias a esta iniciativa pude recorrer todas las ciudades donde se celebra la Carrera de la Mujer realizando entrenamientos previos a la carrera y ayudando a las mujeres con consejos, trucos..etc  Pues este año vamos un paso más allá y voy a acompañaros en la carrera con nuestro nuevo lema “Actívate con Findus”

Con esta acción queremos llegar a todas aquellas mujeres que todavía no os atrevéis a hacer una carrera, o a las que os gustaría hacerlo pero no tenéis con quién, o simplemente para las que queráis pasar un rato maravilloso corriendo entre un grupo de chicas con las mismas motivaciones que tú. Vamos a hacer un súper equipo #ACTÍVATECONFINDUS, en el que os acompañaré y compartiré con vosotras todos mis consejos.

La verdad es que dentro del ámbito que me muevo, cada vez veo más mujeres que hacen deporte, que corren, que van a Yoga o a Pilates, que hacen triatlones…etc. A  veces me pienso que estos es lo normal. Sin embargo cuando leo cifras de estudios de salud mundial, me doy cuenta que todavía existe un gran porcentaje de la población que lleva una vida muy sedentaria.

Así que si estás leyendo este post seguro que ya eres deportista, pero conoces a alguna amiga, tu madre o compañera que creas que quiera y no sabe cómo. Por eso te pido que tú también seas embajadora de esta acción y la animes a intentarlo y formar parte de nuestro grupo. Necesito que actúes de Inspirafit para esas mujeres que lo necesiten y se animen a romper el hielo y activarse con Findus para formar parte del equipo en el que tendremos la oportunidad de correr juntas la  CDLM.

actívate con findus carrera de la mujer pau inspirafit

Me tienes que ayudar a motivar a las mujeres a cambiar el chip, a moverse y empezar a hacer ejercicio de manera regular. Qué mejor manera de empezar  a  hacerlo que  a  través  de  una  causa solidaria como es la Carrera de la Mujer. Por supuesto es una acción abierta a todo el mundo, pero los ritmos que llevaremos serán suaves para con la idea de conseguir ayudarnos entre nosotras

Para Valencia ya se han completado todas las plazas, pero estad atentas para las siguientes, Madrid, Vitoria, Gijón antes de verano, Coruña, Sevilla, Zaragoza Y Barcelona, que allí estaré para correr con vosotras.

activate con findus carrera de la mujer inspirafit

Para participar lo puedes hacer a  través de  los  perfiles  sociales  de  Findus  donde se  sortearán plazas  para  participar  en  y  completar  el  equipo “#ActívateconFindus” y por supuesto os iré avisando en instagram.

Bueno y para irnos preparando, en el último post os traía un vídeo de estiramiento para después de un entrenamiento de fuerza, y os decía que no era el igual que el que realizo después correr. Muchas me habéis preguntado sobre esto así que os voy a explicar un poco más.

Para cualquier actividad deportiva es importante estirar después los principales grupos musculares que han intervenido. Yo por costumbre y práctica suelo estirar más en profundidad  en sesiones a parte, o después de la fuerza. Me viene bien para soltar la musculatura y evitar así acortamientos o como digo yo cuerpos agarrotados. Yo siento que me ayuda incluso a estilizar mi figura.

Sin embargo, después de correr, hago un estiramiento menos profundo pero sin olvidarme de ninguno de los músculos que utilizo corriendo como glúteo, psoas, tibias, gemelo..etc. . Os digo por experiencia que a mí, al menos , cuando me salto el estiramiento, me cuesta mucho más recuperarme y generalmente tengo molestias. Estos estiramientos son sin duda lo que me hace estar libre de lesiones. A ver si te puedes aprender cuáles son y el orden para hacerlo siempre antes de terminar.

Eso y por supuesto calentar antes de salir. En este vídeo tenéis un calentamiento muy completo para antes de empezar y que os ayudará también a sentiros mucho mejor corriendo que si empiezas directamente en frío.

Todo esto lo pondremos en práctica en Valencia y en todas las carreras,  y por supuesto mañana con el entrenamiento que tenemos en el Retiro a las 10.30 de la mañana en El Ángel Caído del Retiro.

Sera un entrenamiento para todos los niveles, ¡que nadie se asuste! Lo de menos será correr, y lo de más aprender a entrenar bien, tanto la parte técnica de carrera como los ejercicios fundamentales de fortalecimiento para corredores. Haremos sólo un pequeño calentamiento corriendo, ya que al día siguiente algunos empezamos el Reto con la Media Maratón de Madrid y el día de antes de una carrera recomiendan sólo un rodaje suave. Os espero a todos!!

Frase para hoy:

A veces nos creemos que lo que nosotros vemos corresponde a la realidad, y sin embargo, es sólo una mínima porción de ella. Abre los ojos siempre para ver más allá, llegar más lejos y entender más fuerte.

Un abrazo

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados

Categorías