Esta semana hablamos de Running. Ayer se celebraba en Madrid la Maratón Rock´n Roll  y aunque por diversas cuestiones no he podido asistir, os aseguro que mi espíritu estaba con todos aquellos que la disfrutaron. Creo que sufrimos más cuando no podemos correr que cuando lo hacemos.

Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros que lo habéis al menos intentado, y olé por toda la gente que pasó casi cinco horas de pie animando desde el primero hasta el último participante. Sólo los que corren entienden realmente cómo se puede llegar a agradecer el grito un aliento en algunos momentos. A mi se pone la piel de gallina. Me imagino el subidón que ha tenido que ser para todas las mujeres sobretodo encontrase con pancarta incluida a las líderes del movimiento Mujeres que corren dándolo todo. Cristina, Clara, Eva…sois muy grandes.

Hablando de correr, vamos a empezar por el principio. Desde que salgo a la calle a correr. A mi me gusta caminar durante al menos 5. No cuesta nada y es muy importante. Muchos de vosotros os lanzaréis a correr cómo yo después de 8 horas sentados en una silla de una oficina, o los fines de semana por la mañana nada más levantaros. El cuerpo necesita despertar y que se active el retorno venoso.

Lo siguiente que hago es un calentamiento dinámico antes de lanzarme a correr. Esta activación te prepara para el incremento de temperatura interna, mejorando el rango de movimiento e impulsando el flujo sanguíneo a los grandes músculos de los que dependerás mientras corres, como glúteos, cuadriceps e isquiotibiales. Esto te permitirá permitirá no solo entrenar a mayor velocidad, sino evitar en gran medida las lesiones.

No lleva más de 5-10 minutos desde que empezamos. Cada ejercicio que os propongo está bien repetirlo entre 8-2 veces para lograr el efecto deseado.

DESPLAZAMIENTO LATERAL

Empezamos por activar los glúteos y los abductores, flexionamos una pierna, echando el peso hacia ese lado y cambiando cada cinco segundos a la pierna contraria.

IMG_5383

paula Inspirafit

Para mejorar la elasticidad de estos músculos estiramos las dos piernas y llevamos el brazo a pierna contraria de manera alterna también durante cinco segundo a cada lado.

IMG_5387

IMG_5389 

ÁNGEL DE UNA PIERNA

Activa los músculos abdominales e incrementa la flexibilidad de los glúteos e isquios.

IMG_5394

ROTACIONES DE MEDIO CUERPO

Activamos todo la musculatura de la espalda, la cintura y el abdomen.

IMG_5422

IMG_5425

IMG_5427

PASO DEL GUERRERO
Calienta los músculos abdominales, promueve la movilidad de la cadera y la flexibilidad del tendón de Aquiles.

IMG_5398

PATADAS AL FRENTE
Calienta el glúteo, cuádriceps e isquiotibiales.

IMG_5404

 IMG_5406           

PATADAS LATERALES

Activamos los abductores.

IMG_5414

IMG_5416                         

Preparados, listos, go….. ya sólo nos queda empezar a quemar las zapatillas.

A por la semana, que esta es cortita!!!

Agradecimientos. A mi amiga y artista Carmen García de Mora. Lo que disfruté en Barcelona contigo.

paufit

Artículos relacionados