¡Buenos días! Nuevo miércoles por delante y no fallamos a la cita con el Plan Inspirafit. La semana pasada introducíamos un nuevo vídeo de entrenamiento de fuerza y hoy os voy a proponer un calentamiento muy completo para este tipo de entrenamientos.

Además en este post vas a descubrir que cumplir con el Plan Inspirafit tiene premio! ya veréis que de regalillos os esperan 😉

La importancia del calentamiento en los entrenamientos de fuerza

Si bien es importante calentar antes de hacer cualquier actividad física, a la hora de hacer un entrenamiento de fuerza, el calentamiento es más importante todavía. Cada tipo de actividad física involucra unos grupos musculares y por eso es importante realizar un calentamiento específico para cada uno de ellos adaptado a lo que requiere. Correr, nadar, montar en bici, por así decirlo son actividades más lineales. Nos movemos en un sentido, generalmente hacia delante e involucramos ciertas cadenas de grupos musculares que habrá que preparar para ello.

Sin embargo, los entrenamientos de fuerza que os estoy proponiendo dentro del Plan Inspirafit, son para todo el cuerpo y realizamos ejercicios en todos los planos del movimiento. Por eso para este tipo de entrenamientos vamos a buscar un calentamiento que trate de involucrar todos los grupos musculares y realizar movimientos en todas direcciones.

Mucha gente tiene la costumbre de pensar que calentar antes de entrenar en el gym nos vale con correr 10 minutos en la cinta. Esto es interesante a la hora de subir un poco las pulsaciones de nuestro cuerpo para realizar el entrenamiento de una manera más aeróbica pero no prepara a mis músculos para coger peso, o hacer flexiones por ejemplo.

calentamiento entrenamiento de fuerza inspirafit fitness

En el vídeo que hoy os traigo veréis que hacemos unos ejercicios sencillos tratando de calienten las principales articulaciones, como caderas, rodillas…pero además hacemos unos sencillos ejercicios haciendo que los músculos se preparen moviéndonos en todas las direcciones, con desplazamientos frontales, laterales, rotaciones…etc

Se trata de que el cuerpo se prepare para el incremento de temperatura interna al que se someterá durante el entrenamiento, tener un mayor rango de movimiento durante el ejercicio y proteger así nuestro cuerpo de lesiones, contracturas, tirones..etc

¿Os he convencido? ¡Pues vamos a intentarlo!

 

Repasando el Plan Inspirafit

Bueno y para refrescaros cómo vamos con el Plan Inspirafit, os recuerdo que esta es ya nuestra cuarta semana.

Para los que os habéis perdido parte o todavía no habéis empeado estáis a tiempo esta semana porque la siguiente ya cambiaré un poco el plan introduciendo un nuevo tipo de entrenamientos, los de Alta intensidad!!! Así que es muy importante cumplir esta semana para llegar preparados.Os recuerdo un poco como es el Plan.

Actividad cardiovascular

El plan incluye 2 días de actividad cardiovascular de baja intensidad cada semana (correr, nadar, montar en bici, ir a una clase baile…lo que queráis, pero al menos durante 40 minutos)

Entrenamiento de fuerza

Para trabajar la fuerza, el plan incluye 2 días de entrenamiento de este tipo.  Aquí tenéis los dos vídeos que os he dejado útilmente. Os los recuerdo

Vídeo fuerza #1

Vídeo fuerza #2

Entrenamiento de estiramientos y flexibilidad

Y finalmente, el plan incluye 1 o 2 días de sesión suave de estiramientos para los cuales también os he ido dejando vídeos para hacerlos.

Vídeo estiramientos #1

Vídeo estiramientos #2

Cumplir con el Plan Inspirafit tiene premio

Como os decía al principio además cumplir el Plan Inspirafit tiene premio porque me encantaría seguir vuestros progresos. Así que os invito a que compartáis en Instagram vuestras fotos y vídeos entrenando con el Plan Inspirafit. ¡Al final de estos 3 meses seleccionaré tres ganadores que se llevarán un pack muy especial de productos con estas marcas que tanto me gustan!

  • Un súper cinturón Arch-max diseño Inspirafit que os presentaba en el último post.
  • Una botellita de agua de la marca NUOC 100% reciclable y libre de BPA
  • Un crema solar de la marca Biotherm de las colección Waterlovers que trabajan por la conservación de nuestros océanos.
  • Un pulserita de mi amiga Carolina que tiene unos diseños preciosos que podéis ver en su web OnlineCarolinas
  • Unas barritas de la marca Push Bars que yo utilizo para recuperarme de mis entrenamientos
  • Una copia de mi libro 10 semanas para sentirte 10 por si no lo tenéis o para que podías regalar a una amiga, madre o compañera que lo necesite
  • ¡Y alguna sorpresa más!

¿Qué os parece? Para conseguirlo sólo tenéis que subir vuestras fotos etiquetándome a mí @pau_inspirafit y con el hastag #PlanInspirafit. A las tres cuentas con más participación les entregaré su pack de regalitos.

Espero que además de vuestra motivación interna esto os ayude a tener más ilusión por conseguirlo. Además, a finales de abril realizaré una de mis quedadas en El Retiro y tenéis que llegar bien preparadas.Cómo siempre digo, ¡yo os acompaño! Aquí me tenéis para cualquier duda que os pueda surgir.

Con esta frase hoy me despido y os deseo un feliz día.

“La felicidad consiste es saber estar aquí, ahora, contigo”

Un abrazo

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados

Categorías