Buenos días. Ya metidos en el mes de Agosto y la mayoría, si no estáis ya, estaréis preparando la maleta para ir a la playa, la montaña, o el lugar elegido para vuestras vacaciones. Pues bien, mi propuesta de hoy es que dejéis un espacio pequeño para meter el TRX, que va a ser una herramienta súper potente para que podáis seguir entrenando como si os llevaseis el gym encima.

Y además, ¡no ocupa nada de espacio!

Agosto y playa, dos excusas perfectas para iniciarse con el TRX

Hace unos meses os dejaba es este post, un primer vídeo de iniciación al TRX con algunos consejos básicos de cómo utilizarlo, cómo colocarse, y unos ejercicios para empezar. Os lo refresco por aquí.

Hoy para que podáis completar este entrenamiento os dejo un segundo vídeo con algunos ejercicios más avanzados.

Con los dos vídeos os podéis construir vuestra propia tabla de entrenamiento. Lo que yo haría sería, hacer 3 series de entre 10 y 12 repeticiones de cada ejercicio.

Eso sí, antes no me olvidaría de calentar, ya que al ser un ejercicio que trabaja la fuerza de nuestros músculos, debemos prepararnos para el incremento de temperatura interna que se produce durante el entrenamiento. Os dejo por aquí el vídeo que os recomendaba para calentamiento específico para entrenamiento de fuerza.

Y después, y para evitar acortamientos y lesiones, dedicad 5 o 10 minutos a estirar correctamente todo nuestro cuerpo. Además, así la sensación después de entrenar va a ser que os vais a sentir más ágiles y no tan cansados y agarrotados.

Compras de agosto

Estos últimos días antes de vacaciones estoy tratando de dejar la web actualizada, que con el día a día no había tenido mucho tiempo. Así que desde hoy ya tenéis en la tienda, en la parte de compra mi estilo, los modelos de ropa y zapatillas que estoy utilizando para entrenar este verano.

Algunos productos todavía están en rebajas y nos servirán para la vuelta al cole, así os recomiendo pasaros por allí.

Ir a la tienda

agosto nike tienda paula butragueño inspirafit

Y con estos “deberes” que os dejo por aquí, os quería desear unas fantásticas vacaciones. Que aprovechéis este mes de agosto, en el que en España parece que se para un poco el mundo, para parar también vosotros.

Respirad un poco, descansad, fluid, liberaos de responsabilidad y desde esa sensación más libre y relajada de nosotros mismos, analizad con perspectiva lo que habéis hecho el curso anterior.

Las grandes decisiones de mi vida siempre las he tomado en este mes, ya que al tener más tiempo y más calma es el tiempo perfecto para ver fueron nuestros objetivos, si se cumplieron, si nos dejamos arrastrar por cosas en el día a día que nos separan de donde queremos estar y pensar en estrategias que nos acerquen allí.

Desde la calma y la serenidad, nuestra cabeza funciona mucho mejor, porque nuestras emociones se relajan.

agosto paula butragueño pau inspirafit trx verano entrenamiento

Frase para hoy:

En esta vida se trata de ser felices, y esto, no viene sólo, a veces tenemos que mover nuestros hilos y alinear nuestras decisiones para que esto suceda.

Vamos a por ello.

Un abrazo

Pau

Artículos relacionados