Buenos días equipo, ¿qué tal van esas vacaciones? Espero que estéis disfrutando y no hayáis dejado de entrenar en verano, que aunque es el momento de disfrutar de la familia, los amigos, la playita, la montaña…no podemos perder en unos días todo lo que hemos conseguido este año .

Por eso, en este post hoy os traigo una recapitulación de los mejores vídeos de Training de este año, para que podáis poner en práctica allá donde estéis. ¿Empezamos?

Entrenar en verano #1 – Entrenamiento de fuerza

Para empezar y por si todavía lo estáis dudando eso de entrenar en verano, os dejo por aquí este post en el que os hablaba de la importancia de trabajar la fuerza, tanto por la parte física y el efecto acelerador que tiene en nuestro metabolismo, compo por cuestiones tales prevención de lesiones y mejora de nuestra autoestima.

Además os dejaba un vídeo con un ejemplo de entrenamiento de 20 minutos que podéis realizar en cualquier momento y en cualquier lugar para fortalecer y tonificar todo tu cuerpo.  Lo ideal es hacer entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio y dar 3 vueltas al circuito. ¡Vamos a por ello!

Entrenar en verano #2 – Plan Inspirafit

Si lo que quieres para entrenar en es un plan más completo, te recuerdo el Plan Inspirafit que os dejaba por aquí el año pasado basado en mi libro, 10 semanas para sentirte 10

En él os presentaba un programa de entrenamiento en el que la programación semanal incluía sesiones de fuerza, sesiones de resistencia, sesiones de movilidad y que a partir de mediados del plan compaginaríamos con las sesiones de alta intensidad.

Con esto no tienes excusa para este verano, si queremos conseguir un cuerpo fuerte, sano y además bonito, esta es la mejor combinación para lograrlo. En este post os propongo un entreno diferente para cada día de la semana y tenéis adjuntos todos los vídeos para poder realizarlo.

entrenar en verano plan inspirafit

Entrenar en verano #3 – Entrenamiento con Kettlebells

Para continuar, os dejo por aquí este post en el que os explicaba todo sobre el entrenamiento con Kettlebells porque me parece una herramienta ideal para tener en casa y poder hacer entrenamientos de fuerza aquellos días que no tengáis oportunidad de ir al gym.

entrenamiento con kettlebells fuerza pau inspirafit

La filosofía del entrenamiento con Kettlebells mas allá de trabajar un músculo específico, es desarrollar una musculatura fuerte, potente y coordinada. Por eso los entrenamientos tienen como objetivo principal aprender a involucrar tantos músculos como sea posible para realizar una gran variedad de ejercicios, es decir, que todo nuestro cuerpo sepa trabajar en equipo, y no aisladamente tal y como lo hacemos en muchos ejercicios clásicos del gimnasio.

En este vídeo tenéis los principales ejercicios que suelen trabajarse con la Kettlebell para ver la diferencia entre unos y otros y cómo realizarlos correctamente.

Mi consejo es que empecéis trabajando por tiempo, 1 minuto por ejercicio haciendo el número de repeticiones que podáis realizar correctamente en ese tiempo. Podéis hacer recuperaciones de 15 o 20 segundos antes de empezar de nuevo y así hacer 3 o 4 series de cada ejercicio.

Entre cada ejercicio, podéis hacer dos minutos de salto a la comba (se puede hacer sin comba) en el sitio para aumentar un poco el componente aeróbico del entrenamiento si os interesa un trabajo que queme más calorías.

Todo esto con un buen calentamiento antes y unos estiramientos después, os puede salvar de no hacer nada aquellos días que no tengáis mucho tiempo para entrenar.

Entrenar en verano #4 – Trabajo de core para tener un abdomen firme

Otra opción para que no dejes de entrenar este verano es trabajar el core. En este vídeo de los que hago con Valentí San Juan para Entreno del Día os enseñamos una tabla para hacer una serie de abdominales de los que no perjudican tu espalda y te ayudan a conseguir ese abdomen de acero que todos queremos.

Además trabajaréis el abdomen también echándote unas risas con nosotros! Que reirese es muy sano!

Además este entrenamiento lo puedes realizar en la playa sobre tu toalla, con un número de repeticiones de entre 12 o 15 cada ejercicio dando dos vueltas al circuito completo de ejercicios.

Entrenar en verano #5 – Entrenamiento con TRX

Si estás dudando qué te podrías llevar este verano de vacaciones que te sirviera para entrenar todo el cuerpo, sin duda es el TRX. Para mi, es una de las herramientas más potentes para complementar nuestros entrenamientos con ejercicios de fuerza, tanto para hombres cómo mujeres.

En este post os hablaba de las ventajas de este tipo de entrenamiento y cómo realizarlo correctamente.

Son muchísimos los ejercicios que podemos realizar con esta técnica, pero sobre todo la carga física que podemos ejercer es súper variable, desde menor intensidad a un entrenamiento realmente potente.

En mi canal de Youtube tenéis dos videos con ideas para poder realizar un entrenamiento completo. Os los dejo por aquí.

Pues hasta aquí este resumen que espero os ayude a ponerlo más fácil en vacaciones.

¡A seguir disfrutando del verano!

Un abrazo

Pau

Artículos relacionados