Buenos días team, ¿qué tal va la semana? Yo recuperada ya y con la energía a tope después de la Behobia San Sebastián de este fin de semana y no podía no dejar por aquí mi crónica de lo que viví en esta carrera.

Llevaba años queriendo ir, pero por motivos de trabajo nunca había podido tomarme ese fin de semana, así que este año que sí que podía no me lo pensé. Quería descubrir qué tenía de mágico esta carrera de la que todo el mundo habla maravillas.

Y no me ha costado mucho entender por qué. Así que voy ir directa al grano y os dejo una lista de las 10 cosas por las que merece la pena ir correr la Behobia San Sebastián.

pau inspirafit behobia san sebastián

10 razones por las que deberías correr la Behobia San Sebastián

#1 – La primera y fundamental: el ambiente

La ciudad se llena de gente con el mismo objetivo: pasar un fin de semana de buen rollo en torno al runninig. Y digo se llena porque es literal, si el año que viene decides ir reserva tu alojamiento con tiempo porque la ocupación es máxima. Y lo mejor es estar en el centro para poder disfrutar la ciudad.

#2 – La ciudad

Como os decía, San Sebastián es un destino maravilloso para pasar un fin de semana. Pasear por la Playa de La Concha, visitar la Catedral, perderse por la zona de Bares, hacer alguna excursión por los alrededores que son preciosos, hacer surf…lo tiene todo.

pau inspirafit behobia san sebastián

#3 – La comida

Sin duda es un fin de semana de carrera, pero eso no quita que no se pueda disfrutar de la gastronomía del País Vasco que es brutal. En prácticamente cualquier lado encontraras buenos pinchos, raciones increíbles, carne de primera y unas tartas que te vuelves locos.

Os dejo por aquí una recomendación de mis favoritos:

ZERUKO (Calle Pescadería) – Rosa de bogavante – Tostada de bogavante – Anguila Ahumada – Hoguera de bacalao

TXEPETXA (Calle pescadería, 5) – Su especialidad son las antxoas

BORDA BERRI (Calle Fermín Calbetón, 15) – Falso Risotto (es como una pasta de sémola) – Kebab(es una especie de Guiso de costilla muy tierna) – Carrilleras – Callos de bacalao (no son callos en si. Es de los platillos más típicos de este sitio. A mi en si no me encantan Pero la salsa es increíble) – sopa de ajo

CUCHARA DE SAN TELMO (Calle 31 de agosto, 28) – Cochinillo – Carrillera – Pulpo – risotto – foie a la plancha – oreja

FUEGO NEGRO – Makcobe with txips – Black rabas – Tabla quesos

BAR NESTOR solo tienen: – Chuleta – Tomates – Pimientos verdes – tortilla de patatas (hacen una al día y cuando se acaba no hacen más.

ATARI (Calle 31 de agosto) – Pulpo sí o sí – croquetas de bacalao – foie a la plancha – las raciones que aparecen en las pizarras encima de las botellas de bebida son los pintxos o raciones del día y suelen estar muy ricos

La VIÑA (Calle 31 agosto) – Tarta de queso. Es espectacular. Por lo menos pedir una ración para probar

HELADERÍA OIARTZUN (principio de la calle mayor) – Los mejores helados. Todos caseros y riquísimos. El de pistacho es una maravilla

#4 – Los eventos alrededor de la carrera

Cada año mucha gente del mundo del deporte se anima así que siempre se organizan cosas interesantes y divertida alrededor de este evento.

Este año estuvo Raúl Gómez que organizó un entrenamiento que parecía otra carrera de la cantidad de gente que asistió y yo estuve junto a Cristina Mitre para hablar sobre Mujeres que corren y mi proyecto Mindfulness Running.

Fue genial poder charlar con todos los que asististeis.

Gracias por el cariño y espero que podáis poner en práctica los consejos.

#5 – Salir a rodar el día anterior….

… y descubrir una ciudad plagada de Runners y cruzarte con un montón de gente que conoces de vista en otra ciudad que siempre hace mucha ilusión.

Descubrir el paseo tan bonito que tiene Donosti para correr y hacerte fotos en los sitios más bonitos de la ciudad.

pau inspirafit behobia san sebastián

#6 – La actitud de la gente

Y digo esto porque iba decir la organización pero al menos este año eso no ha sido lo que mejor ha estado.

La recogida de dorsales fue un poco caos al hacerla a 20 km de Donosti y se montó bastante jaleo para ir con el coche.

behobia san sebastián pau inspirafit

Y la aventura del tren que nos llevó a la cerrera y nos dejó a 5 km de la misma después de media hora encerrados y acalorados en el tren…pero lo mejor fue que no vi ni una mala cara, todo el mundo se lo tomó bien, y muchos nos animamos a ir corriendo a salida como parte de la aventura, y digo corriendo porque si no, no llegábamos a la salida.

Aunque creo que finalmente organizaron otro cajón para los afectados de este tren. Así que esa actitud de todo tiene arreglo estaba muy presenté y me gustó mucho.

behobia san sebastian paula butragueño

#6 – La animación durante la carrera

Sin duda el top. Había escuchado mucho hablar sobre este tema, pero hasta que no lo vives no te das cuenta.

La Behobia San Sebastián es una carrera que prácticamente se hace sola porque la gente te empuja con sus ánimos y sus gritos. No paré de escuchar “Aupa Neska” y “Vamos Inspirafit” durante todo el recorrido.

Hasta en los tramos más raros como alguna zona que pasas por polígonos industriales hay gente en las aceras aplaudiendo y animando.

behobia san sebastián

Y ver al mítico rockero que la Behobia que cada año se pone sus mejores galas, coge su furgoneta y coloca en el recorrido son la música a todo volumen. La gente se para y todo a hacerse fotos con él. Si vais no dejéis de buscarle por el recorrido, aunque lo distinguiréis fácilmente.

#8 – El bañito de agua helada en la Playa de la Concha después de la carrera

¡En serio, suena de locos, pero es obligatorio! Ni os imagináis lo bien que te quedas y lo que lo agradecen las piernas para la recuperación de la carrera.

behobia san sebastian baño la concha

#9- La celebración

Si vais es imprescindible que os pidáis libre el lunes en el trabajo, porque, aunque se disfrute todo el fin de semana, el Domingo después de la carrera, es lo mejor. Los bares ya están menos llenos y tu más relajado después de correr y lo puedes celebrar tranquilamente con esa sensación tan maravillosa de haberte ganado una buena recompensa.

behobia san sebastian pau inspirafit playa de la concha

#10 – Pasar un fin de semana de amigos…

…en torno a algo tan bonito como es correr, algo que une a personas con los mismos valores e intereses pero que a la vez les gusta disfrutar de la vida, viajar, y sentirse vivo! Que al final es de lo que va todo esto, no??

behobia san sebastian pau inspirafit

Pues espero haberos abierto las ganas y el apetito y veros el año que viene corriendo la Behobia San Sebastián.

behobia san sebastián running carrera

Frase para hoy:

No pongas límites a tus pasiones, y disfruta de todo aquello que te llene de vida porque cuando pasé el tiempo, son esos momentos los que harán que todo haya tenido sentido.

Artículos relacionados